Gobierno local suprime el "contrato externo" del Festival de Calle para ahorrar 18.000 euros por edición

PSOE acusa al Ejeutivo de "cargarse" esta edición bajo la excusa de la "crisis"

Titirimundi
FESTIVAL TITIRIMUNDI
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 15:58

ARANJUEZ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez, Araceli Burillo, ha informado este lunes de que el Gobierno local (PP) ha decidido suprimir el "contrato externo" que mantenía el Consistorio con dos empresas para la organización y celebración de la muestra de 'Teatro de Calle', que el pasado año tuvo un coste de 18.000 euros.

Según la edil, esta medida permitirá a las arcas municipales "ahorrar" ese dinero, así como obtener "ingresos" por taquilla e incrementar el número total de funciones de las siete actuaciones que se celebraron en abril y mayo de 2011 a las 36 funciones que se prevén a lo largo de todo este año.

Burillo ha realizado el anuncio después de que el Grupo municipal Socialista denunciase la eliminación de este festival. Según la edil socialista Lucía Megía, el Gobierno ha decidido suspender esta octava edición del Festival de 'Teatro de Calle' bajo "la excusa de la crisis" y a pesar de que, a su entender, era "viable económicamente".

Organizado por la delegación de Cultura y programado por 'Cambaleo Teatro' en colaboración con el 'Festival Titirimundi de Segovia', el certamen se dirigía a miles de niños y había tenido una gran aceptación. "La excusa de la crisis no sirve para cargarse una actividad que había conseguido un nivel de aceptación muy importante", ha declarado la socialista.

Precisamente, la concejala de Cultura ha considerado que, aunque el festival "se creó en su día por no existir una oferta escénica orientada a la infancia y al público familiar", ahora a través de la delegación de Infancia y Juventud "se ha fomentado una oferta mucho más extensa, favoreciendo, con la ampliación a los domingos, que los padres encuentren una oferta temporal con carácter anual y no con carácter esporádico".

"En época de crisis, cualquier ahorro es bueno y precisamente esta actitud manirrota es la que llevó al Ayuntamiento socialista a acumular gastos prescindibles", ha apostillado la concejala.

En este sentido, ha recordado que del montante total de la pasada edición, 9.000 euros se destinaron a "la coordinación, ejecución y programación de la muestra por parte de la asociación teatral 'Cambaleo', y los otros 9.000 euros, a sufragar los cachés de las compañías".

Contenido patrocinado