Publicado 03/08/2021 13:33CET

Gobierno municipal consultará con la oposición la fecha del Pleno para aprobar ordenanza de Movilidad Sostenible

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Alberto Ortega - Europa Press

Almeida reitera su voluntad de que la nueva normativa vea la luz en agosto

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este martes su voluntad de que la ordenanza de Movilidad Sostenible sea aprobada en el mes de agosto, para lo cual consultarán con la oposición la fecha del Pleno extraordinario teniendo en cuenta que los grupos han de tener cuatro días para presentar enmiendas.

"Cierto es que hay un plazo de presentación de enmiendas. Para un pleno extraordinario, sería necesario dar un plazo de cuatro días, y se lo queremos consultar a la oposición. Insistimos en querer presentar esta ordenanza lo antes posible ante el vacío del TSJ por Madrid Central", ha expresado desde el centro sociocultural San Cristóbal, en Villaverde.

Ha pedido a los grupos de la oposición que no apoyen la ordenanza que "luego vayan a Plaza Elíptica y expliquen que con sus votos se ha impedido la creación de una zona de bajas emisiones". Así, les han instado a hablar con vecinos de Carabanchel y Usera "y expliquen por qué no quieren zona de bajas emisiones en el punto más contaminado".

El regidor madrileño ha defendido que la capital la componen "21 distritos y 131 barrios que merecen respirar la misma calidad de aire" por lo que Madrid 360 "parte de una premisa, y es que no solo hay que bajarla en centro, sino en los 21 distritos", algo que "no se puede hacer por medidas restrictivas de tráfico".

Para leer más