El Gobierno regional aprueba la operación de San Francisco El Grande, aunque pone condiciones al aparcamiento

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 16:21

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parque público existente en las inmediaciones de la Basílica de San Francisco El Grande, ubicado en el distrito madrileño de Arganzuela, ampliará su superficie hasta superar los 37.000 metros cuadrados.

Además, se podrán construir en la zona un polideportivo, dos edificios de uso público del Ayuntamiento de la capital, así como unas oficinas para el Arzobispado de Madrid y una biblioteca pontificia.

En el entorno del templo podría crearse además un aparcamiento subterráneo, un proyecto previsto inicialmente que el Gobierno regional condiciona ahora a la realización de un estudio arqueológico y su correspondiente prospección, de forma que se garantice que la actuación urbanística es compatible con la preservación de los restos existentes en esta zona, que datan de 1773.

Todas estas actuaciones están contempladas en una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy con carácter definitivo y que afecta al entorno urbano de la Basílica de San Francisco El Grande.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, departamento encargado de dar el visto bueno al proyecto, estipula que todos los edificios que se construyan en esta zona deberán "integrarse adecuadamente en el entorno histórico, aprovechando los desniveles del terreno, sin sobrepasar las alturas recomendadas y sin provocar impacto visual en el paisaje".