El Gobierno regional destinará 2,2 millones de euros para las Becas Erasmus 2009/10

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 18:05

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional concederá este año ayudas complementarias a las Becas Erasmus de 1.800 euros a todos los alumnos universitarios con rentas per cápita familiares inferiores a 12.000 euros. Con ello, los estudiantes madrileños que hayan obtenido esta beca podrán perfeccionar sus estudios y formación en países de la Unión Europea.

De estas ayudas se beneficiarán unos 1.200 estudiantes, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno. Para ello, la Comunidad destinará 2,2 millones de euros para financiar la convocatoria 2009/10 de las Becas del Programa Sócrates-Erasmus.

En esta convocatoria podrán participar los estudiantes de las universidades madrileñas y sus centros adscritos que hayan obtenido una Beca Erasmus para perfeccionar sus estudios y continuar su formación en países de la Unión Europea.

La política de ayudas que impulsa el Ejecutivo regional en el ámbito de la enseñanza universitaria trata de fomentar la movilidad de los estudiantes para que puedan completar sus estudios o su formación práctica en países de la Unión Europea, y es cada vez más frecuente que estos periodos de prácticas formen parte de su currículum acreditado.

De acuerdo con la convocatoria de este año, los estudiantes con rentas familiares per cápita inferiores a 12.000 euros podrán obtener una ayuda de 1.800 euros, en caso de que la duración de sus estudios sea de 9 meses (el período máximo de la Beca Erasmus).

Asimismo, para simplificar y facilitar tanto la solicitud como el proceso de gestión de la convocatoria, la presentación de las solicitudes implicará la autorización a la administración educativa para obtener los datos necesarios para la determinación de la renta familiar. Como novedad, se suprime la necesidad de acreditar las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.