El Gobierno regional renueva la maquinaria para la limpieza de calles de San Lorenzo de El Escorial

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 16:56

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), ha renovado parte de los medios con los que cuenta el Servicio de Limpieza de San Lorenzo de El Escorial, municipio al que se ha dotado de un camión barredora con funciones de aspiradora y de un camión cisterna.

De esta manera, se cumple con uno de los objetivos que persigue el Gobierno regional con este Plan y que es el de ayudar a los ayuntamientos en la mejora y mantenimiento de las dotaciones y medios municipales para, de esta manera, contribuir a mejorar los servicios municipales y con ello la calidad de vida de sus vecinos, en este caso, a través de la limpieza y mantenimiento de sus calles.

En la reunión de este jueves del Consejo de Gobierno se informó de la contratación de la barredora, mientras que el camión cisterna ya forma parte de los equipos de limpieza del municipio desde finales del año pasado.

Así, entre ambas dotaciones destinadas a la limpieza y el mantenimiento de las calles de San Lorenzo de El Escorial se han invertido 317.160 euros procedentes de la partida del municipio en el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), a través del cual también se mejorarán algunas calles del municipio.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha explicado que "en estos momentos de dificultades económicas el PRISMA cumple mas que nunca con su función inicial, que es la de ayudar a los ayuntamientos a mantener unos servicios de calidad".

"Por ese motivo, desde el Gobierno regional hemos querido que esa colaboración se adapte a las circunstancias actuales y se extienda también a la partida del gasto corriente por el que muchos consistorios tienen ahora sus principales problemas", ha añadido.

Victoria se ha referido así al anuncio realizado el pasado mes de abril por el presidente regional, Ignacio González, a los alcaldes de la región sobre la decisión de elevar del 25 al 50 por ciento la aportación PRISMA que los ayuntamientos puedan destinar a gasto corriente.

Contenido patrocinado