ALCORCÓN 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado este martes con los miembros de los sindicatos con representación en el Servicio de Extinción de Incendios -- CC.OO., UGT y CSIF-- la reestructuración del servicio, que supone la reorganización del Cuerpo de Bomberos en dos departamentos y tres unidades y que recoge mejoras laborales como la regulación de servicios o un programa de formación interna.
Este acuerdo entre Gobierno municipal y trabajadores es el cuarto que se alcanza en menos de dos meses, tras los firmados con la plantilla interina del Ayuntamiento, la Policía Local y Esmasa, y supone que toda la plantilla del Consistorio "tenga garantizado su puesto de trabajo durante toda la legislatura con mejoras en sus condiciones laborales", según han explicado fuentes del Ejecutivo 'popular'.
La firma de la reestructuración de Bomberos supone que, con carácter inmediato, el servicio se reorganice en dos departamentos, Extinción de Incendios y Salvamento por un lado y Prevención y Protección Civil por otro. A su vez, el trabajo se dividirá en tres unidades: Formación, Divulgación e Inspección.
En el acuerdo se establecen una serie de mejoras laborales para los bomberos a la vez que el Gobierno municipal garantiza que los fondos de Unespa (unos 400.000 euros anuales) irán destinados a mejora de equipos e infraestructuras del Cuerpo.
Igualmente, se garantiza la permanencia de la plantilla, compuesta actualmente por 72 agentes, y que será incrementada este año con ocho plazas más, siete de bombero conductor y una de suboficial.
Las mejoras en la organización del servicio se extenderán a los miembros de Protección Civil, un cuerpo voluntario que está formado en estos momentos por 40 personas, y que depende directamente de los mandos de Bomberos.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado durante su intervención que para el Gobierno local "es un orgullo poder decir que, pese a la crítica situación financiera de este Ayuntamiento, no se va a producir ni un solo despido en los cuatro años de mandato".
El regidor ha agradecido el "esfuerzo" realizado por los trabajadores, representantes sindicales, mandos de Bomberos y Protección Civil, y ha destacado que este acuerdo "supondrá una mejora en los servicios que prestan a los ciudadanos, desde todos los puntos de vista, tanto desde la actuación directa en caso de siniestro como desde la información, prevención y ayuda al vecino".