Gómez acusa a Aguirre de utilizar con los profesores el método que empleó con Berzosa, el de "insultar y desprestigiar"

Aguirre le recrimina que "mienta" de manera "flagrante" en educación y "no mire a la cara"

Tomás Gómez Y Maru Menéndez En La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 19:51

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de emplear con los profesores el mismo "método" de "insulto y desprestigio" que utilizó con el exrector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa.

Durante el primer pleno en la Asamblea Escolar tras las vacaciones estivales, centrado en la educación, Gómez ha señalado que "muchos podrían pensar" que la forma de actuar de Aguirre, centrada en la "agresión a la enseñanza pública, es una "locura" pero, a su juicio, "hay un método en su locura, su método".

"Usted no se ha conformado con sus actos, usted insulta", le ha reprochado el socialista madrileño, al tiempo que ha criticado que "degrada el prestigio de los enseñantes" para "legitimar su ataque a la enseñanza". "Emplea con los profesores el mismo método que empleó en el Severo Ochoa con los profesionales de los ciudadanos paliativos para desprestigiar a la sanidad pública", ha añadido.

Asimismo, ha dicho que ese "método" es el que está empleando con los profesores. "Emplea con los profesores el mismo método que empleó con el rector de la Complutense para desprestigiar a la universidad pública", ha continuado, al tiempo que ha concluido señalando que su método consiste en "insultar y desprestigiar aquello que pretende desmantelar". "Y ahora ha puesto la diana en la enseñanza pública", ha apostillado.

Para Gómez, Aguirre es la responsable del "inicio de curso desastroso", y le ha pedido que "no se esconda" y "hable" con los sindicatos". "Escúchelos Aguirre, si quiere mejorar la calidad de la enseñanza pública no encontrará mejores aliados que a quienes trabajan en ella", le ha recomendado Gómez, para añadir que el conflicto educativo es "su conflicto".

AGUIRRE LE ACUSA DE MENTIR

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha acusado a Gómez de "mentir" y le ha reprochado que "no mire a la cara" porque, a su juicio, sabe que "miente". "Gómez miente como ya mintió en la campaña electoral de manera flagrante en educación porque no tiene ningún aprecio por la verdad... mira como no mira a la cara, no mira porque miente", ha dicho.

Para Aguirre, Gómez también miente cuando habla del número de interinos contratados, porque el año pasado, ha dicho, se contrataron a 1.700 y este año ya van por 900. "Miente sobre el número, miente diciendo que hay despedidos, donde hay despidos es en Parla", le ha respondido Aguirre, en referencia a la Alcaldía que presidía Gómez anteriormente.

"Hay que decir la verdad, no la mentira, que es una arma política(...)", ha manifestado Aguirre, que haciendo una valoración sobre el comienzo de curso escolar, ha apuntado que son "positivos" los casi 400 centros públicos bilingües, la implantación del Bachillerato de Excelencia o el programa de FP dual inspirado en el proyecto alemán.

Sin embargo, frente a esto, fruto de su gestión, ha señalado que su valoración es también "negativa" por la "huelga política", en su opinión, "alentada" por el PSOE y su candidato a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "el responsable de toda la legislación educativa", y que están haciendo "para impedir el derecho de la educación de las familias".

Contenido patrocinado