Gómez asegura que si Zapatero le hubiese propuesto ser candidato ni se "avergonzaría ni lo ocultaría"

Tomás Gómez
EP
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 14:40

Afirma que hablar de "control" en su partido es "no conocer" y que a los socialistas sólo les controla "su conciencia y el respeto"

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado que si el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, le hubiese propuesto ser candidato para la Presidencia de la Comunidad de Madrid ni se "avergonzaría ni lo ocultaría".

Así respondió en declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press, tras ser preguntado por si considera que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, es la "candidata de Zapatero", después de que ella haya afirmado que si ha mostrado su intención de ser candidata es por iniciativa propia.

Gómez ha reconocido no saber si es la candidata de Zapatero y ha recordado que la propia ministra ya ha hecho declaraciones al respecto. "No lo sé... yo desde luego no tengo ninguna razón para dudar de la palabra de la ministra. Si a mí me lo hubiese propuesto el presidente del Gobierno, ni me avergonzaría ni desde luego lo ocultaría", ha añadido.

Por otro lado, el líder de los socialistas madrileños también ha hecho referencia a las declaraciones de Jiménez en el diario 'El País', donde ha asegurado que quien controla el partido es Tomás Gómez. "Él tiene el control de la organización en Madrid", ha declarado.

A este respecto, Gómez ha indicado que "hablar de control en el Partido Socialista es no conocer". "Cualquier persona que conozca el funcionamiento de las agrupaciones, que conozca a los militantes, que haya ido con ellos a asambleas, que haya escuchado las críticas, las propuestas, los argumentos, que haya tenido un debate permanente con la militancia se dará cuenta de lo que son los valores de los socialistas y de los que nos sentimos muy orgullosos", ha indicado.

Según el secretario del PSM, a un socialista "solamente le controla su conciencia y el respeto a los demás". "A mí solamente me controla mi conciencia y el respeto a los demás y ese es, desde luego, uno de los valores de los que los socialistas nos sentimos más orgullosos", ha apostillado.

Además, ha añadido que el partido en Madrid "no tiene ningún aparato como todo el mundo sabe" y que el único aparato que hay en el partido "son los aparatos nacionales, el aparato federal". En este punto, ha indicado que tiene "el pleno convencimiento de que el aparato federal va a ser neutral en todo este proceso y que va a garantizar lo que está en el ADN" de su partido, la democracia interna.

CONFIANZA EN LA NEUTRALIDAD

"La situación con el aparato federal, que está ahí enfrente siempre es una situación de candidatura más delicada que si las circunstancias fuesen de otra manera, pero tengo absoluta confianza y fe, porque son nuestros principios y la esencia del Partido Socialista, en la democracia interna y neutralidad", ha mantenido.

Gómez ha destacado, asimismo, que el proceso de primarias es considerado por los socialistas madrileños "como un auténtico éxito" porque es lo que pedían y querían, y porque quieren transmitir a la ciudadanía que los socialistas madrileños son "muy capaces y tan capaces como los socialistas catalanes o andaluces o de cualquier otro territorio para tomar decisiones".

En la misma dirección que días anteriores, esta vez tampoco ha querido desvelar el contenido de la reunión que mantuvo con Zapatero el pasado sábado "por lealtad" aunque sí que ha explicado que su relación con él es "absolutamente cordial", y que a lo que se llegó en dicho encuentro fue a un "gran acuerdo que fue posible" porque, ha explicado, el propio presidente, "también estaba en esa sintonía".

También se ha referido a las encuestas, que las tilda de algo "absolutamente coyuntural" y que cambian "de un día para otro y de un mes para otro". Por eso, ha considerado que "nunca se puede anteponer la sociología demoscópica a la democracia y a la política". "Son importantes y valiosas pero varían y no deben ser nunca el instrumento de decisión. Yo creo en la democracia por encima de la sociología demoscópica", ha subrayado.

Matizando que desconoce lo que va a pasar en las elecciones primarias y que adelantarse sería "una falta de respeto a la libertad", Gómez ha asegurado que "sea quien sea el candidato que gane las elecciones primarias, sea quien sea, va a tener al partido detrás como una piña".

"Es una oportunidad histórica para la izquierda y pase lo que pase, el partido está cohesionado, está unido y estará como una piña detrás de quien gane y desde luego, habremos avanzado varias etapas en un tour para llegar a la Puerta del Sol", ha indicado Gómez, explicando que quieren ganar "para cambiar Madrid" y no "por ocupar un sillón que hoy ocupa Esperanza Aguirre".

Así, ha insistido en que quieren llegar "para que la gente tenga escuelas infantiles, para que la gente tenga mejor sanidad, para que no haya listas de espera en Atención Primaria, para que haya mejor atención hospitalaria, o mejor Formación Profesional y enseñanza universitaria".

"Para que la Ley de Dependencia sea una realidad en Madrid, para que no haya ciudadanos de primera y de segunda, para que los pequeños municipios cuenten con la mismas infraestructuras. Por eso y mucho más queremos con toda nuestra pasión gobernar este Madrid para cambiarlo", ha concluido.

Leer más acerca de: