Gómez cree que el PP "ha hecho el ridículo" remontándose a Leguina para intentar ocultar la trama de espionaje

El PSOE dice que se van a ver pruebas que llevan a la dimisión o cese de Granados

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 15:30

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó hoy que el Partido Popular ha hecho "el ridículo" en el marco de la comisión de investigación sobre el espionaje de la Asamblea de Madrid "remontándose a tiempos de la Presidencia de Joaquín Leguina intentando sembrar dudas, mentir a los ciudadanos e intentando ocultar lo que hay, que es un asunto de vulneración de derechos fundamentales, como el derecho a la intimidad, una trama de espionaje inserta en el seno de un Gobierno podrido, en el seno de la Consejería de Interior".

Tras asistir a las dos primeras comparecencias --Virgilio Cano y Carlos Mayor Oreja-- en este órgano que debe dilucidar las responsabilidades políticas que decaigan de esta presunta trama, Gómez consideró que "ha quedado claro que en tiempos de Leguina o Gallardón no se practicaba espionaje en el seno del Gobierno autonómico, cosa que sí está ocurriendo en el Gobierno de Esperanza Aguirre y bajo la responsabilidad del consejero indigno Granados, que sigue siendo consejero de esta Comunidad". "Un día más exigimos el cese fulminante de un consejero que es la vergüenza moral política de esta Comunidad Autónoma", insistió.

Por su parte, la portavoz socialista, Maru Menéndez, mostró la satisfacción de los socialistas madrileños por cuanto que, "a pesar de los obstáculos, el bloqueo, la ocultación permanente y el boicot a la comisión de investigación, hasta las estrategias propias del PP que impone, le salen mal".

"Le salen tan mal como que ha quedado de manifiesto que las funciones que desarrollaban tanto en el Gobierno de Leguina como posteriormente de Gallardón eran funciones estrictamente de control de acceso y seguridad de los edificios de la Comunidad de Madrid", planteó.

En este sentido, Menéndez expresó que esto no tendría por qué tener nada que ver con los espías "pues se podría tener una estructura parecida y no realizar en absoluto unas tareas de seguimiento", pero el intento de PP es tratar de demostrar que ya entonces se hacían otro tipo de funciones. Con ello, dijo, "tratan de justificar lo que vamos a ir viendo en los próximos días y que el PP denomina fantasía".

"De fantasía nada, aquí hay documentos que van a probar las compras de los vehículos que hoy se conocían en un medio de comunicación, documentos que van a comprobar que se usan máquinas fotográficas para recoger pruebas gráficas en los seguimientos que se han desarrollado", indicó.

"Ante eso esperamos que el PP cese definitivamente a Granados porque es insostenible que tengan como consejero de Justicia e Interior cuando está claro que ha habido trama, espías y que se han utilizado medios y fondos públicos para estos seguimientos. Creo que con las pruebas documentales no le quedará más remedio a Granados que dimitir o a la presidenta que plantear su cese", destacó.

Por su parte, Gómez subrayó el "inicio tardío" de la comisión, pues arrancan las comparecencias "más de un mes después de que se pusiera en funcionamiento", de hecho, después de la fecha que tenía que acabar, fijada el 28 de febrero. "Empieza tarde, cercenada en las comparecencias con vetos en todos los extremos", opinó, al tiempo que calificó de "provocación permanente por parte del PP".

"Han intentado que abandonemos la comisión de investigación, pero quiero decirle a Esperanza Aguirre que no vamos a abandonarla, todo lo contrario, vamos a esclarecer el asunto más sucio más oscuro que haya ocurrido nunca", sentenció.

Asimismo, Gómez se refirió al caso de Gürtel, que estudia el caso de presunta corrupción relacionado con las empresas de Francisco Correa y destacó que los socialistas madrileños respetan todas las decisiones judiciales, incluso aquellas que no les han sido favorables, por lo que condenó las declaraciones de Aguirre "cuestionando la honorabilidad del juez que instruye la causa, en la que han sido imputados algunos de sus colaboradores más directos".

Contenido patrocinado