MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "chantajea" a los alcaldes de los municipios de la región que quieren construir un colegio público porque les obliga a firmar un convenio que establece que se hará también otro concertado.
Después de que el diario 'La Razón' afirmara que Parla contará con un centro educativo concertado, Gómez instó a preguntar en la Puerta del Sol "por qué Esperanza Aguirre hace chantaje a los alcaldes" diciendo que "o mete uno concertado o no hace colegios públicos".
"¿Por qué no preguntan ustedes a la Comunidad de Madrid por qué hace chantaje a los ayuntamientos como el de Parla, que si quiere tener colegios públicos en los nuevos desarrollos tiene que firmar un convenio en el que le obligan a poner un centro concertado?", espetó Gómez a los periodistas, al tiempo que dijo que la obligación del alcalde de Parla es dar servicios públicos a los ciudadanos y que habrá tenido que aceptar.
En opinión de Gómez, la obligación del primer edil es "dar servicios a sus ciudadanos". "Y si le obligaron a firmar un convenio para construir ocho colegios de Primaria, cuatro de Secundaria y cuatro escuelas infantiles, todas públicas, con la obligación de hacer un centro concertado, me imagino que no habrá tenido más remedio que aceptar", apuntó y aseguró que "no es ni lo quiere, ni lo que desea, ni lo que defiende" el "mejor" alcalde de la localidad.
"Yo quiero libertad de elección", afirmó para decir que Aguirre "no quiere que la gente pueda elegir entre privado y público", sino que "intenta que no haya públicos".