MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, consideró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado un recorte en el gasto que la Comunidad de Madrid destina a coches oficiales como medida para "eludir los problemas" que tiene con el caso Gürtel o el presunto espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid, o la "negligente gestión" de su gobierno.
"No sabe qué inventar Esperanza Aguirre para eludir los problemas que tiene con el caso Gürtel, con la financiación irregular del PP, con el espionaje, como a un perito que se le adjudica un contrato de un millón de euros... Tomar el pelo a los madrileños, lo justo", exclamó Gómez después de que la presidenta Aguirre avanzars que el Consejo de Gobierno aprobará una reducción drástica en los gastos de los coches oficiales.
"¿Lo que reconoce Esperanza Aguirre es que hasta la fecha han estado despilfarrando dinero en coches oficiales, en coches de lujo, en un exceso de vehículos en esta Comunidad? Tendría que rendir cuentas de qué ha estado despilfarrando hasta la fecha", consideró Gómez, que apuntó que con estas cuestiones Aguirre "está poniendo de manifiesto" que la Comunidad de Madrid "solamente se pone a pensar en la austeridad cuando vienen las épocas de crisis". "El dinero de los ciudadanos es sagrado, haya crisis o no haya crisis, y por lo tanto, se pone de manifiesto que se ha estado despilfarrando anteriormente", aseveró el socialista.
Gómez fue desgranando aquellos puntos en los que, a su juicio, el Ejecutivo regional gasta en exceso, y consideró que si la Comunidad quiere evitar el despilfarro realmente, debe reducir los gastos en propaganda, ya que en los últimos 4 años ha gastado en ella "700 millones de euros".
"O el incremento de altos cargos en Telemadrid, ya que se ha incrementado en un 35 por ciento el número de altos directivos con sueldazos", citó en segundo lugar, sin olvidar las dependencias municipales. En este punto, dijo que en el Ayuntamiento de Madrid hay "1.500 personas nombradas a dedo por razones políticas", a los que llaman "la red 6.000 porque cobran 6.000 euros mensuales".
"No hacen falta 1.500 cargos de confianza política en el Ayuntamiento de Madrid. No hace falta gastar 700 millones de euros en propaganda o aumentar en un 35 por ciento el número de directivos en Telemadrid, no hace falta incrementar en un 37 por ciento el número de altos cargos en la Comunidad de Madrid o incrementar los gastos financieros en un 18 por ciento, que indica mala gestión por el gobierno autonómico, o incrementar en un 57 por ciento los gastos de alquileres", consideró Gómez, que indicó que "hay una negligente gestión que se intenta lavar con golpes de efecto como éste, que, además, pone en entredicho lo que se ha hecho hasta la fecha".