MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que estará "en espíritu, cuerpo y alma" con los alcaldes del sur de la región que caminarán el próximo jueves desde sus municipios hasta la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para reclamar a la presidenta autonómico, Esperanza Aguirre, que les reciba.
Con esta marcha de 16 kilómetros pretenden que la jefa del Ejecutivo regional se entreviste con ellos para estudiar y consensuar su Plan Estratégico, que recoge las reivindicaciones en materia de servicios e infraestructuras para la periferia de la Comunidad.
El líder de los socialistas madrileños afirmó tras recorrer parte de las instalaciones de la UCM junto con su rector, Carlos Berzosa, que el Gobierno de Aguirre es el de "la pelea, la confrontación, el no diálogo, el no entendimiento, el no consenso y el que intenta eliminar a todo aquel que no piensa igual".
Después de acusar al Ejecutivo regional de estar situado en el "extremismo ideológico", Gómez criticó que además está enfrentado "con las universidades, con el tejido asociativo, con los alcaldes y con el Gobierno central mientras tiene una pelea durísima con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón".