Gómez dice que Gallardón definió "muy bien" los abucheos a Zapatero en el desfile ya que era un acto de Estado

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 14:39

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, consideró hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón definió "muy bien" los abucheos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a su llegada al desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre, ya que se trataba de un acto de Estado y no de partido.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional, el líder socialista indicó que "quien lo definió muy bien fue el alcalde de Madrid". "Era un acto de Estado y no un acto de Gobierno. Sin embargo, esa militancia moderada, centrista, del PP en Madrid, esa militancia tan de convivencia democrática, como le gusta decir a la presidenta del PP en Madrid, parece que no sabe distinguir entre lo que es un acto de Estado, un acto de todos los españoles, y lo que es un acto de partido y lo que es una movilización contra un gobierno, contra un presidente determinado", opinó.

"Desde luego, no creo que sea el sentir de los madrileños, ni mucho menos, que haya una carencia de inversión por parte de Gobierno de España", consideró Gómez preguntado por si los pitidos podían haber tenido lugar por la falta de inversión del Estado en Madrid, que suele criticar el PP de la región.

Así, dijo que los datos son "tozudos" y que en los presupuestos de 2010 la inversión en materia de infraestructuras en Madrid se incrementa en más de un 7,5 por ciento y que si se hace un balance de varios años, se ve que el Gobierno de Zapatero ha invertido más de lo que invertía el Gobierno del ex presidente José María Aznar, porque con Aznar se invertía como media 2.339 millones de euros al año, cuando con el de Zapatero se invierten "más de 2.560 millones".

Contenido patrocinado