Gómez dice que Gallardón, "hundido y al término de su vida política", factura el caso Guateque y su ambición personal

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 11:09

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, le está pasando factura la Operación Guateque y su propia ambición personal, al tiempo que consideró que con la decisión de Mariano Rajoy de excluirle de la lista del PP al Congreso de los Diputados le deja "hundido" y al "término de su vida política".

"Es evidente que a Alberto Ruiz Gallardón le ha pasado factura la Operación Guateque, en la que se ha puesto de manifiesto su gestión poco transparente y también le ha pasado factura su ambición personal, ya que su interés por ir en las listas por Madrid refleja su desprecio por los madrileños", consideró.

Asimismo, apuntó que los madrileños no merecen que les representen ni Aguirre ni Gallardón. "Con la decisión de Rajoy no sólo pierde Gallardón sino que pierden los ciudadanos porque la batalla por la guerra de sucesión de Mariano Rajoy que en estos últimos meses venían librando Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón se ha saldado con la imposición de la derecha más dura y recalcitrante, que representan la propia Aguirre y Jiménez Losantos", consideró.

"Y pone de manifiesto la tremenda crisis institucional que existe tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en el Gobierno regional".

Por otra parte, apuntó que la figura de Ruiz Gallardón ha salido muy dañada tras conocerse la decisión de Rajoy. "Está hundido y se le termina la vida política", apuntó. "La maniobra de la presidenta madrileña de ofrecerse a ir en las listas para acabar con Gallardón, lo que habría supuesto su dimisión en caso de ser aceptada, refleja que Esperanza Aguirre también se mueve por intereses personales y que poco le importan los ciudadanos de la región", añadió.