MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que el Partido Socialista ya pagó el hecho de llevar en sus listas electorales en 2003 a dos "indeseables", Teresa Sáez y Eduardo Tamayo, pero ahora le toca al Partido Popular pagar la responsabilidad de haber metido en las suyas a los tres diputados imputados en el caso Gürtel.
"Los ciudadanos nunca se equivocan y los ciudadanos cuando le quitaron la confianza al Partido Socialista, por alguna razón sería. Es verdad que en su momento, quizás, los socialistas nos ganamos a pulso dejar de gobernar esta Comunidad, quizás en un determinado tiempo nos metimos más en nuestras batallas internas que en atender los problemas de los ciudadanos y, desde luego, lo hemos pagado", consideró el líder socialista en un desayuno informativo del Forum Europa.
Así, explicó que en 2003 el PSOE podría haber recuperado el Gobierno autonómico porque se produjo la posibilidad de que gobernar. Pero, "tuvimos un error, había dos indeseables que formaron parte de nuestra lista". "Esperanza Aguirre lo dijo muy bien en su momento: 'Los socialistas tenéis que asumir la responsabilidad de haber llevado a dos indecentes en vuestras listas'. ¡Y cuidado que hemos pagado durante 8 años aquél error!", observó.
Pero ha llegado el momento de "mirar al futuro". "En este momento, hay 3 diputados del PP que están inmersos en procesos de corrupción y que votan permanente con las instrucciones y la disciplina de voto del PP. Ahora es momento, también, de que llevar a 3 indecentes en su candidatura le pase factura al PP", planteó.
"Los socialistas tenemos ahora un proyecto renovado, con ganas, con ilusión y lo que es la primera condición: una organización cohesionada, sólida, en la que la inmensa mayoría está con tanta ilusión por hacer de este Madrid un sitio mejor que ante las ganas y la ilusión no hay ningún obstáculo", agregó.
Gómez defendió que la opción de no investigar judicialmente qué pasó exactamente con el 'tamayazo'. "Aquello fue una página dramática no sólo para los socialistas, sino también para Madrid. Hemos perdido 8 años preciosos en esta región. Si hubiésemos gobernado los socialistas, hoy Madrid sería un sitio diferente, en el que no confrontaríamos con Cataluña y otros territorios de España, un Madrid que volaría alto y lejos, no de vuelo corto. Hemos perdido 8 años pero vamos a recuperarlo en los próximos 4", sentenció.
En este sentido, preguntado por las encuestas, que apuntan a una entrada de UPyD en el arco parlamentario madrileño, Gómez destacó que hay una tendencia en todos los sondeos electorales de los últimos meses, pues "en todos sale lo mismo: El PP en la Comunidad de Madrid habría perdido mayoría absoluta si mañana se hiciesen elecciones autonómicas. Esto es un dato significativo porque es la primera condición para que haya cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid", remarcó.
El líder socialista, que destacó que le hace las encuestas el "mejor de todos" que es el sociólogo Julián Santamaría, planteó que esto demuestra que el Partido Popular "está erosionado", pero no por la corrupción sino por otras razones. "¿Qué me preocupa a mí ahora? Pues que los madrileños conozcan los pilares de nuestro proyecto, que sepan que podemos gobernar, que somos capaces, que tenemos a los mejores trabajando para nosotros. Esto no es de un solo señor es un proyecto de sabios y personas de reconocido prestigio que han demostrado su valía profesional y política", planteó.
Así, hablando de su aspiración de ganar las elecciones y de que si no hay mayoría absoluta del PP se abre la puerta para el gobierno, Gómez tendió la mano a Izquierda Unida. "Veo por aquí a los amigos de IU, que son aliados, en coalición en muchísimos ayuntamientos, --en otros, Gregorio, nos habéis eeeehhhh y tal-- , pero son buenos amigos, buenos aliados, tenemos relaciones estupendas, tenemos mucho en común y desde luego mucho trabajo por delante", dijo pasando de puntillas por la polémica moción de censura presentada contra el PSOE entre IU y el PP en Velilla de San Antonio.