Gómez dice que es "responsabilidad exclusiva" de Zapatero formar Gobierno, decidir quién está en él y cuándo remodelarlo

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 13:36

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó hoy que es "responsabilidad exclusiva" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, formar Gobierno, decidir quién está en él y cuándo remodelarlo.

"Quien tiene la responsabilidad de formar gobierno, qué gobierno, con cuántos miembros, en qué condiciones y cuándo remodelarlo o no, es el presidente del Gobierno, que para eso tuvo la confianza de los españoles, la confianza del Congreso de los Diputados. Es la responsabilidad exclusiva del presidente del Gobierno", aseguró Gómez en un desayuno informativo de 'Forum Europa ' preguntado por si considera que Zapatero debe remodelar el Ejecutivo.

El dirigente socialista mostró su opinión sobre los almacenes de residuos nucleares y preguntado por si está a favor de que algún municipio madrileño albergue un Almacén Temporal Centralizado (ATC), Gómez recordó que cuando surgió el debate él "se solidarizó" con el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, que se opuso a albergar ATC en su región.

En opinión de Gómez, en una decisión de estas características, "que bien es de ámbito nacional y responde a las exigencias nacionales, hay que escuchar lo que digan los presidentes autonómicos porque conocen su territorio y tienen la obligación de defender los intereses de sus ciudadanos".

Además, mantuvo que a la hora de decidir sobre la instalación de un ATC hay que "atender a diversos criterios como "la concentración o no de determinadas actividades en los territorios" o "el impacto que puede tener en los territorios próximos".

En este punto, recordó que cuando se planteó la posibilidad de que el municipio castellano manchego de Yebra (a 18 kilómetros de la Comunidad de Madrid) albergara un ATC, le "pareció mal que el Gobierno autonómico de Madrid no hiciese ni el mínimo intento de hacer el mínimo estudio de impacto ambiental", y se solidarizó con el presidente Barreda, que "hizo lo que tiene que hacer un presidente autonómico que es observar y velar por los intereses de los ciudadanos y por los intereses vecinos".

"Otra cosa diferente fue lo que hizo la jefa de a oposición en Castilla La Mancha que tuvo una posición de cierta esquizofrenia entre sus intereses personales y una posición ambigua a nivel nacional", afirmó respecto a la postura del PP de Castilla La Mancha.