Gómez dice que "si ha habido errores políticos tiene que haber dimisiones políticas" por lo ocurrido en Madrid Arena

Tomás Gómez con los secretarios generales de CCOO y UGT Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 17:02


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho este lunes que en la "tragedia" ocurrida en Madrid Arena "ha habido una avalancha de errores" y ha agregado que "si ha habido errores políticos tiene que haber dimisiones políticas".

Gómez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, al término de una reunión en la sede del PSM.

Por su parte, López ha manifestado "el dolor de todos los trabajadores madrileños" por las víctimas. "Somos muy conscientes de que cuando partimos a trabajar queremos volver de ese puesto de trabajo sin haber sufrido un accidente laboral", ha expresado, para agregar que también confían en que sus hijos vuelvan a casa por la noche.

"Cuando permitimos a nuestros hijos o cuando vemos cómo nuestros hijos acuden a un tipo de actividad festiva, de cualquier tipo, desde luego, esperamos que quienes lo organizan, porque tienen la obligación de hacerlo, y las administraciones, porque tienen la obligación de velar por el cumplimiento de esas medidas de seguridad, hagan posible que nuestros hijos vuelvan a casa", ha señalado.

A su juicio, "hay responsabilidades sociales y empresariales y, sin duda, hay responsabilidades políticas". En este sentido, ha confiado en que "los jueces harán pagar a los responsable de esa imprudencia temeraria de condenar a miles de jóvenes a una actividad de alto riesgo".

Por otro lado, ha afirmado que "políticamente, efectivamente, hay que depurar responsabilidades", y que eso es "responsabilidad de todas las fuerzas políticas" aunque, a su juicio, en mayor medida, de la fuerza que gobierna. Asimismo, ha señalado que "la tragedia de las familias no merece la utilización desde ningún ámbito".

Mientras, Martínez ha manifestado su "incomprensión" ante lo sucedido y asegurado que si él fuera un responsable político "no aseveraría con contundencia que se han cumplido todos los requisitos esa noche". "Si yo fuera un responsable político, yo no certificaría la legalidad de todas las acciones que se han tomado, y algún responsable político lo está haciendo y yo creo que se está equivocando", ha añadido.