Gómez no entendería unos presupuestos sin promoción del empleo, apoyo a autónomos, e inversión en educación y sanidad

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 17:49

MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que no entendería unos presupuestos regionales sin promoción del empleo, apoyo a autónomos, e inversión en educación y sanidad, propuestas que los socialistas quieren llevar a la comisión de trabajo PP-PSOE para la elaboración de las cuentas regionales de 2010.

Tras destacar que están dialogando con el PP para establecer cuándo va a empezar a funcionar el grupo de trabajo acordado en una reunión con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el socialista afirmó que han puesto sobre la mesa "cuatro pilares fundamentales" que deben contener los presupuestos, que son la sanidad, educación, la promoción del empleo y las ayudas a los autónomos.

"Hemos puesto cuatro pilares fundamentales que son esenciales y no entenderíamos un presupuesto sin que se contemplasen esos cuatro puntos", aseveró Gómez preguntado por si no apoyarían las cuentas públicas en el caso de que no estuvieran presentes estos requisitos.

El socialista dijo que ellos proponen la gratuidad de los libros de texto, algo que rechaza la presidenta de la Comunidad de Madrid; que proponen aumentar el número de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años, y "la presidenta dice que ya hay suficientes plazas". También reclaman incrementar el número de plazas en residencias de mayores, a pesar de que Aguirre mantenga que "ya hay plazas suficientes".

"Estamos en el inicio de una negociación en la que yo deseo y quiero que lleguemos a un acuerdo porque sería bueno para los ciudadanos", afirmó a renglón seguido.

En este sentido, explicó que no quieren esperar a 2011 para que se apliquen sus propuestas, sino que quieren que el Gobierno asuma sus iniciativas ahora porque son buenas para los ciudadanos.

El socialista se refirió al encuentro que mantuvo con autónomos este fin de semana y avanzó que van a seguir insistiendo y que van a tener encuentros con CEIM y otros colectivos empresariales de la región defendiendo el plan socialista de protección de autónomos.

Así, dijo que quieren llegar al grupo de trabajo con la Comunidad para decirles qué hacer, como es una cumbre con los ayuntamientos de la región, la eliminación de cualquier coste para la puesta en marcha de una actividad empresarial para los autónomos o que en un plazo máximo de 30 días estén disponibles las licencias.

En este sentido, criticó que Madrid "es la segunda comunidad que más autónomos destruye al día (138) y la tercera que menos autónomos genera al día".

Por eso, afirmó que él quiere un Gobierno que "sea capaz de que nadie se quede en la cuneta", ya que "sólo un Estado en el que todos capaces de arrimar el hombre es capaz de afrontar el futuro con dignidad y que el Estado crezca".

Contenido patrocinado