Gómez pide que se diriman responsabilidades y una reflexión sobre la sanidad porque "no va por buenos derroteros"

Actualizado: martes, 14 julio 2009 16:45

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió hoy que se diriman responsabilidades en el caso de la presunta negligencia sanitaria que ha terminado con la vida del pequeño Rayán, hijo de la primera víctima mortal por Gripe A en España.

"Doy mis condolencias a la familia. Es un lamentable incidente y se deben dirimir responsabilidades", manifestó en declaraciones a Europa Press Gómez, que destacó que este hecho "abre la reflexión de que la sanidad madrileña en su conjunto no va por buenos derroteros".

Para Gómez, la presidenta Esperanza Aguirre debería centrar ahora sus preocupaciones en la sanidad madrileña, en un día en que se celebra una huelga en Atención Primaria y diversas asociaciones de profesionales médicos mantienen un encierro en protesta por el proceso privatizador.

"La sanidad madrileña tiene unos niveles de organización caótica", opinó el dirigente socialista, al tiempo que elogió la labor de los profesionales de este ámbito. "Madrid necesita un Gobierno fuerte capaz de sacar adelante la economía madrileña, defender la educación y salvar a la Sanidad". "Vemos siempre cuestiones de corrupción y más temas partidistas que en defensa de los madrileños", añadió.