Gómez pide a IU-CM que reflexione sobre qué quiere para Madrid tras las "pinzas" con el PP en Velilla y Caja Madrid

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 20:49

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, reclamó hoy a la Dirección de IU-Comunidad de Madrid que reflexione sobre qué quiere para la Comunidad de Madrid tras las "pinzas" llevadas a cabo con el PP en Velilla de San Antonio y Caja Madrid.

"Mala cosa es esa de la pinza en una Comunidad donde ya lleva el PP cerca de 15 años en el gobierno, pinza que también vimos en Caja Madrid y en otros asuntos, que ya contaré, por cierto", señala el secretario general de los socialistas madrileños en un post de su blog con fecha de hoy, en el que tilda de "antinatura" la unión PP-IU en Velilla de San Antonio, que llevó a una moción de censura contra la Alcaldía Socialista.

Tras tachar de "incomprensible" el apoyo que los dos ediles de IU en Velilla dieron al PP, se preguntó "cómo es posible que se produzca un pacto antinatura entre PP e IU-Madrid para desalojar a un gobierno de izquierda presidido por una alcaldesa socialista".

Asimismo, Gómez se refirió a los días previos a la moción de censura en Velilla de San Antonio, y recordó que antes de que la moción se llevara a término reclamó al coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, que "hiciese valer la disciplina de partido para que no se produjese la moción".

"También le solicitamos que en caso de que los dos concejales de su partido continuasen con la moción de censura, fuesen expulsados de IU antes de la celebración del pleno con el fin de que el nuevo alcalde del PP saliese elegido con el apoyo de dos tránsfugas y no de un partido político y llevar al PP ante la Mesa Antitransfuguismo", indica el socialista.

No obstante, a renglón seguido indica que no ocurrió "ni lo uno ni lo otro" y que "hoy hay un alcalde de derechas en un municipio importante de la Comunidad de Madrid gracias a IU".

En su blog, Gómez también se remite a las palabras del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en las que reconoció que hizo "un acuerdo" entre el PP e IU regional.

"Ya avisó el secretario general del PP de Madrid, el más que sospechoso Granados, de que había un acuerdo entre las dos organizaciones regionales", indica Gómez, que añade que "dirigentes de IU que gozan de toda credibilidad, como Fausto Fernández o Inés Sabanés, ya venían, también, exigiendo contundencia y expulsión para estos ediles".

Gómez señala que no cree que "ni un voto a IU en las últimas elecciones fuese emitido con la intención de dar la Alcaldía a la derecha, que recorta servicios sanitarios, educativos y políticas sociales, o que está inmersa en numerosos casos de corrupción" y añade que "esa moción es algo más que una traición al electorado de IU en Velilla".

"Se trata de una traición a la memoria de miles de militantes del PCE que dieron su vida o fueron perseguidos por defender principios de izquierda y valores de justicia social. Aquellos que, también, en 1979 fueron capaces de pactar con el PSOE y construir ayuntamientos que cambiaron este país y que contribuyeron a consolidar la democracia en España", considera el secretario general del PSM, que afirma que los socialistas y él mismo se sienten "dolidos" y que "IU-Madrid debe reflexionar sobre qué quiere para Madrid".