LEGANÉS 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado este martes que el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), "es muy sensible a las críticas" y le ha pedido que aporte "pruebas" sobre la denuncia interpuesta ante Policía Nacional por acoso y hostigamiento al haber recibido presuntamente correos electrónicos en los que se le acusa de "apoyar el terrorismo islámico".
"Lo que le ocurre es que es muy sensible a las críticas. Él las críticas las entiende como acosos, como insultos o como no se qué. Al parecer, algunos grupos próximos al sionismo o radicales sionistas le habrán metido alguna crítica, pero quiero que las enseñe para combatirlas en todo caso", ha declarado Gómez tras la celebración del comité de dirección del PP de Madrid en el municipio leganense.
Aunque el 'popular' ha asegurado que no pone "en duda" la denuncia del alcalde, sí le ha reclamado que aporte pruebas que sostengan la denuncia para solidarizarse y "creerle más" porque, según ha precisado, "es habitual de la mentira y del engaño".
En este punto, Gómez ha recordado lo que ha definido como "una campaña organizada y financiada desde el Ayuntamiento" contra él al hilo de un artículo de opinión que escribió hace diez años. "Tras esa campaña vi fotos trucadas de la foto oficial del Ayuntamiento con banderas nazis detrás de mí y con comentarios que había que matarme. Cuando el señor Gómez Montoya enseñe algo parecido --ha manifestado--, empezaremos a creerle más y nos solidarizaremos más con él".
Por último, el candidato del PP a Leganés ha negado "categóricamente" que detrás de esa campaña de e-mails "haya estado el PP" o que esta formación "haya tenido que ver algo o haya influido".
LOS INTERNAUTAS AVISARON AL ALCALDE
Por otro lado, internautas advirtieron al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, sobre la proliferación de páginas web en las que se acusaba al Ayuntamiento leganense de "adoctrinar a los niños" de los colegios públicos en el "odio a Israel" o de la "connivencia" del Consistorio en la recaudación de "dinero para financiar a grupos terroristas jihadistas".
El pasado 6 de marzo, el blog del alcalde recibió un e-mail de uno de estos internautas en el que expresaba su "indignación" por el hecho de que una página web recogiese comentarios en los que, bajo la denominación 'Contra la campaña de manipulación y adoctrinamiento Rumbo a Gaza en los colegios públicos', se decía que el Ayuntamiento "es feudo tradicional de jihadistas 'bien arropados'" o que, con la "connivencia" municipal y en el marco de la iniciativa 'Rumbo a Gaza', se "está adoctrinando a los niños en el odio a Israel en los colegios públicos de la localidad".
En este sentido, el internauta expuso al regidor los motivos de su comunicación: "No me he podido resistir a que usted supiera esto, que considero indignante, no sólo para usted y su ayuntamiento, sino para cualquier persona de bien. No podemos consentir que se difame impunemente y quedarnos callados", aseguró.
Al planteamiento, el alcalde respondió asegurando que también compartía "la indignación por la manipulación malintencionada de algunos políticos del PP ante acciones de este tipo", en alusión a la iniciativa 'Rumbo a Gaza'.
Tras ello, el regidor aclaró que 'Rumbo a Gaza' "no es una organización, sino una iniciativa nacida desde la sociedad civil cuyo objetivo -agregó-- es conseguir dos barcos que puedan albergar a 200 personas y 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, que será entregada a la Naciones Unidas a su llegada a Gaza para que gestione su distribución".
"Una de las mayores preocupaciones de esta iniciativa es garantizar el derecho de los niños a una educación adecuada", anotó el regidor para añadir que "la educación es una inversión a largo plazo que puede salvar y mantener vidas cuando ofrece una esperanza de futuro a la sociedad y contribuye a la recuperación social y al desarrollo de la comunidad".
Además, defendió la iniciativa de recogida de material escolar 'Un cuaderno, un lápiz y un euro', de la que precisó que "tiene como objetivo dotar de este material básico a los niños de la Franja de Gaza". "Esta iniciativa se está dando en muchos colegios no sólo de Leganes, sino también de otros municipios madrileños y de otras Comunidades", concluyó.