Gómez resta importancia al anuncio de Gallardón y dice que se le quedarían "grandes" otras tareas políticas

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 15:09

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, vio hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como el gran "perdedor" del Debate del Estado de la Ciudad --donde el regidor anunció que se presentará como candidato a la Alcaldía en 2011-- por unas intervenciones "flojas" con las que demostró que "otras responsabilidades que le gustaría tener se le quedarían grandes".

"Ha demostrado ser incapaz para otras responsabilidades, que todos sabemos que le gustaría tener en este país y que se les quedaría muy grandes", aseveró el líder de los socialistas madrileños, que estuvo acompañado en la tribuna de invitados en la Casa de la Villa por la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez.

Gómez refrendó la valoración que hizo el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, sobre el Pleno extraordinario, sobre el que dijo que el "enfado" mostrado por Alberto Ruiz-Gallardón durante su desarrollo vino dado porque desde el PP "le obligan" a repetir en la Alcaldía cuando, según el socialista, el primer edil "ha manifestado una y otra vez que se quería marchar (del puesto que ostenta en la ciudad)".

"Le pido que si se queda lo principal de su acción política sean los ciudadanos y no su promoción política", destacó Lucas tras la celebración del tenso debate en la Casa de la Villa, con la salida de los concejales de IU incluida. El portavoz socialista llegó a declarar que había visto a un Gallardón "fuera de sí y con los papeles perdidos".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunció hoy, durante el Debate del estado de la ciudad, que volverá a ser candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de la capital en 2011. "De acuerdo con el presidente mi partido, volveré a ser candidato en el año 2011 y si los madrileños quieren, porque de ellos depende, seré el alcalde de Madrid", manifestó disipando así las dudas sobre su futuro después de que se conozca si Madrid acogerá los Juegos Olímpicos de 2016.