Gómez tilda de "grave error" los PGE porque significan "más recortes que salen de las costillas de los ciudadanos"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 15:16

MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha calificado este viernes de "grave error" la propuesta de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 porque, en su análisis, significan "más recortes que salen de las costillas de los ciudadanos" para pagar el aumento de los intereses de la Deuda del país.

En una rueda de prensa, Gómez ha afirmado que las Cuentas Públicas planificadas por el Gobierno de la Nación son "consecuencia de los errores del PP, una pescadilla que se muerte la cola porque son consecuencia de los recortes que Partido Popular ya había aplicado".

"Son unos presupuestos en los que se quita a la mayoría servicios esenciales para afrontar el pago de intereses, que han crecido de una manera tremenda por los errores del PP como las últimas reformas financieras, hablar mal de instituciones como el Banco de España o mentir en las Cuentas como ha hecho la Comunidad de Madrid".

Según ha explicado el líder de los socialistas madrileños, el Estado tiene que pagar 10.000 millones más de intereses de la Deuda nacional el próximo año a los capitales financieros que le prestan el dinero, de los que 6.000 millones salen del aumento del IVA y otros 4.000 de recortes en Sanidad, Educación y Dependencia, "es decir, de las costillas de todos los ciudadanos".

Además, Gómez ha señalado que el PP miente cuando dice que subirán las becas "cuando hay menos becarios porque los está expulsando imponiendo más condicones" y también sobre el incremento de las pensiones para el año que viene. "Si sube la vida el 3 por ciento -según los últimos datos del IPC-- y las pensiones el 1 por ciento, las pensiones han perdido el dos por ciento", ha añadido.

En esta línea, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha criticado que el Gobierno central "no asegure la revalorización de las pensiones" y ha tildado de "grave" que toque Fondo de Reserva de la Seguridad Social, "que era la seguridad que tenían los españoles para que el sistema público de pensiones siguiera funcionando, algo que cuidó mucho el Gobierno socialista".

Así, ha indicado que cuando entró el PSOE al Gobierno de la Nación la hucha de la Seguridad Social tenía 15.000 millones de euros y cuando salió la dejó con 65.000 millones. "Ahora el PP está esquilmando el fondo de reserva, lo que significa tocar las pensiones y las prestaciones del futuro. Es imperdonable", ha apostillado.

Por ello, Gómez ha solicitado que se blinde en la Constitución el sistema público de pensiones para "dar seguridad a los españoles" con el objetivo de que las pensiones sean "intocalbes" frente a "la inseguridad y la pérdida de poder adquisitivo" que, a su juicio tienen ahora los pensionista, unido al copago farmacéutico y sanitario. "Hay que blindar constitucionalmente la dignidad de España", ha concluido.

Contenido patrocinado