González asegura que el acuerdo de Caja Madrid "no está hecho contra nadie" y está abierto para "todo el mundo"

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 16:18

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'número 2' de Esperanza Aguirre y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado por el PP en Caja Madrid con IU, Comfia-CC.OO. y la Unión Independiente de Impositores y Consumidores (UIIC) "no está hecho contra nadie" sino todo lo contrario, "está abierto para que se incorpore todo el mundo".

Tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente fue preguntado por si este acuerdo buscaba dejar fuera al Ayuntamiento de Madrid y su respuesta fue muy contundente: "claramente no", y explicó que el objetivo de este acuerdo es "conseguir el mayor y más amplio consenso institucional para garantizar la estabilidad máxima en la principal institución financiera de la Comunidad y una de las más importantes de España".

"Por supuesto que no está hecho ni contra nadie ni para excluir a nadie ni nada", aseguró González, quien destacó que "está abierto para que todo el mundo se sume". De hecho, señaló que ya hay instituciones que han manifestado su conformidad y apoyo a este tipo de acuerdos, y que hasta ahora no estaban en él "como las organizaciones empresariales".

A su juicio, es un acuerdo abierto "para que todo el mundo se incorpore" y está hecho sobre la base de las instituciones y de las entidades que hasta este momento "habían garantizado la estabilidad en las cajas y que habían suscrito en los últimos tres periodos acuerdos de Gobierno". "Es un acuerdo que garantiza la continuidad de esa estabilidad en la Caja", apostilló.

BROMEA CON LA PRESIDENCIA

Sin aclarar que miembros del PP han participado en las negociaciones para alcanzar dicho acuerdo, González apuntó que las conversaciones se han producido entre el PP y el resto de las instituciones y de los partidos, "como PSOE, UGT, CC.OO., los independientes". Es decir, con todos los sectores que están representados en la Caja.

En este punto, aclaró que en Caja Madrid no hay sectores "de nadie", sólo los que establece la ley, "es decir, la Asamblea, las corporaciones locales, los impositores o los empleados". "Esos son los sectores que existen y son los que tienen la posibilidad en su caso de proponer los órganos de Gobierno y esos elegir a sus miembros y en su caso al presidente y miembros de los consejos", aclaró.

Preguntado por si se ve como presidente de la entidad bancaria, en sustitución del actual dirigente, Miguel Blesa, González se limitó a bromear porque señaló que no había escuchado nada al respecto, y por lo tanto, no puede opinar. "No he visto nada referido a eso, pero en fin, me parece muy bien", dijo con una sonrisa.