av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que durante este verano los 28.000 niños que participan en actividades municipales tendrán servicio de comedor.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, la diputada popular Beatriz Elorriga ha preguntado a González por las medidas que se están adoptando para la atención a personas en riesgo de exclusión y ha señalado que "la exclusiva de la sensibilidad no la tienen sólo los grupos de izquierda".
Ante esta pregunta, González ha destacado el presupuesto destinado este año a Asuntos Sociales y ha afirmado que actúan "sin demagogia" y poniendo sobre la mesa "medidas concretas". Así, ha indicado que crecen las becas comedor, las becas de libros y ha afirmado que "este verano las actividades que hacen los propios ayuntamientos van a permitir que 28.000 niños también tengan comedor en esas actividades y puedan disfrutar de ese servicios".
El presidente se ha expresado así en plena polémica tras la petición de la oposición de apertura de los comedores escolares en verano para que los menores con problemas económicos puedan hacer al menos una comida al día.