MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tildado de "sectario y excluyente" el modelo de financiación autonómica "impuesto" por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el cual "perjudica gravísimamente a Madrid".
González ha insistido en que el reparto de la financiación entre las comunidades autónomas se basa en cálculos que son "absolutamente erróneos", que "se transforman en una aminoración gravísima de ingresos para los madrileños".
Según González, éste es el contexto de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, que van a seguir en la línea de las políticas liberales que el Gobierno regional ha venido aplicando en los últimos años, tal y como ha señalado en respuesta a la pregunta del diputado autonómico popular Iñigo Henríquez de Luna sobre la líneas generales de la política presupuestaria.
Así, ha dicho que la Comunidad de Madrid respetará la estabilidad presupuestaria y el objetivo de déficit y mantendrá su "modelo fiscal de rebaja selectiva de impuestos, que significa dar más dinero a los ciudadanos y más estimulo a la economía".
"También vamos a mantener nuestros servicio públicos de calidad haciéndolos sostenibles, especialmente sanidad, educación y servicios", ha agregado.
González ha apostado por seguir actuando conforme a "criterios de austeridad y de eficiencia en la gestión de recursos". En definitiva, por mantener las políticas que han permitido hasta ahora "estar a la cabeza de las comunidades españolas y "seguir teniendo los mejores ratios en una situación de crisis grave", ha resumido.
Arremetiendo contra Gómez, el presidente regional ha dicho que lo que no va a hacer la gestión que el socialista hizo en Parla, "de la que tiene que dar muchas explicaciones".
Por su parte, Henríquez de Luna ha apostado por la austeridad no sólo porque se esté en momentos de crisis, sino "como principio porque es el dinero es de los contribuyentes".