MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado este martes que los 11.036 aspirantes a maestros y profesores reflejan la gran cantidad de demanda de plazas y ha insistido en que priorizar a quién saque mejor nota "profundiza en la calidad del sistema educativo".
Así lo ha señalado este martes Ignacio González, con motivo de la realización esta mañana de la primea prueba de conocimientos para los aspirantes que opten a las plazas de maestros.
González ha destacado que por primera vez la Comunidad ha convocado oposiciones de manera continuada en los dos colectivos, maestros y profesores, para "atender las demandas del sistema educativo".
Para González, el número de aspirantes refleja la gran cantidad de demanda de plazas de los opositores. "Hemos sacado las plazas que nos permite la Ley. De las 157 plazas, un total de 40 son para maestros de inglés", ha señalado y ha recalcado que el bilingüismo es "una absoluta prioridad" para el Gobierno regional porque "cada vez hay una mayor demanda para que los niños estudien en inglés".
Respecto a la prueba, el presidente regional ha reseñado que van a primar "la nota de la oposición" por encima de aquellos que estén en las lista por antigüedad. "El que saque mejor nota será el que de las clases. Esperamos tener los resultados el 25 de julio y saber quiénes impartirán las clases", ha indicado.
"Es un paso muy importante para mejorar y profundizar en la calidad del sistema educativo y en el sistema de bilingüismo", ha concluido el presidente regional.