González dice que alegar investigar supuestos cobros de comisiones para espiar es la "mala excusa de mal pagador"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:29

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno, Ignacio González, afirmó hoy lo que lo que alega quien supuestamente le espió en Colombia "suena a mala excusa de mal pagador" y propio de alguien que "le han pillado con el carrito del helado haciendo una ilegalidad, como es el espionaje ilícito"

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González respondió así al informe policial sobre este caso de vigilancia ilícita desvelado por la Cadena Ser, en el que sus presuntos responsables aseguran que el motivo del encargo era investigar el presunto cobro de comisiones por parte de la cúpula del Canal de Isabel II en las obras que adjudican en América Latina.

El 'número dos' del Ejecutivo autonómico pide a los promotores de este espionaje que expliquen para quien lo hacían y por qué y espera que la Policía consiga que revelen para quién trabajaban y cuánto ha cobrado. "Si en ese informe la Policía ya sabe quién ha ordenado el espionaje, ahora tendrá que conseguir que los detectives, que no empresarios, confiesen para quién han estado realizando esos seguimientos ilícitos. Y es bastante sencillo que la Policía pueda conseguir, entre otras cosas porque para ser detectives se necesita estar acreditado por el Ministerio del Interior", explicó.

González destacó que necesita conocer el informe para poder opinar sobre lo que han hecho y a instancias de quien lo ha hecho. En ese momento tachó de "absolutamente lamentable, por no decir inclasificable y una vergüenza" que esos documentos estén en posesión de un medio de comunicación y no lo tengan aún las partes y criticó que la Policía se lo mande antes que a los afectados.

"Tenemos un enorme interés y soy el primer interesado en saber quién ha hecho ese informe, quién lo ha encargado, quién lo ha pagado y qué es lo que se persigue detrás de todo eso. Y de lo que algo me quejo es que no se tenga es el mismo celo y diligencia en unos casos que en otros", dijo el vicepresidente regional, que espera que estas circunstancias "no se vuelvan a repetir" y que si hay informe "lo conozcan antes las partes, siguiendo el reglamento establecido".

Contenido patrocinado