González dice que el seguro que se pide a inmigrantes irregulares para ser asistidos es "lo razonable y justo"

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 18:28

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que el seguro que se reclama a inmigrantes irregulares para ser asistidos en la sanidad pública es "lo razonable y justo" para poder sostener el sistema sanitario público.

"En la Comunidad de Madrid se atiende a todo el mundo, a los que están sosteniendo el sistema y a los que no han contribuido hasta ahora", ha asegurado el presidente preguntado por el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, por la atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular.

A este respecto, el presidente ha dicho que las personas que no entran dentro de los grupos asistidos de forma gratuita en la sanidad pública pueden ser tratados en ella a través de un seguro que es "lo razonable y justo" para el sostenimiento del sistema.

A su juicio, "pretender que cualquier persona que venga a España y esté en situación irregular tenga que ser atendida sin ningún tipo de limitación es imposible" pues el sistema "no está preparado para poder atender a todas las personas, que vendrían sola y exclusivamente porque fueran a ser atendidas de manera gratuita".

No obstante, el portavoz de UPyD ha considerado que esta situación en la que quedan estas personas es "lamentable" y ha opinado que en esto ha tenido "un papel muy importante la Comunidad de Madrid". De Velasco ha sostenido que este seguro "supone una cantidad muy importante" para los inmigrantes en situación irregular, algo "injusto".

Además, lo ha considerado "injustificado" ya que, a preguntas de UPyD sobre el coste de esta asistencia sanitaria, la Comunidad ha dicho que no tiene datos, a lo que González ha dicho que no había información de este sistema hasta ahora.