González dice que si la Comisión de Patrimonio no ve solución al problema de los quioscos de Centro, se aplicará la Ley

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 15:15

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que si la Comisión Local de Patrimonio no encuentra una solución al problema surgido por la instalación de cuatro quioscos no homologados en las plazas del Callao y de Sol, en la capital, el Gobierno regional aplicará la Ley.

Así, el Gobierno regional podría multar al Ayuntamiento de la capital con hasta 600.000 euros si no retira los quioscos "ilegales" que se han instalado en la Plaza de Sol y en la del Callao, después de que la Dirección General de Patrimonio haya abierto dos expedientes por incumplimiento de la legislación sobre Patrimonio Histórico.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, los expedientes se ciernen sobre dos puestos de turismo instalados en la plaza del Callao y un quiosco de lotería y uno de tabaco implantados en Sol. El Consistorio madrileño autorizó su colocación a pesar de no estar "homologados" y de "saltarse la legislación de Protección del Patrimonio Histórico", según las mismas fuentes.

Al ser preguntado hoy por la polémica, el vicepresidente indicó que si la Comisión de Patrimonio no da el visto bueno a estos quioscos "lógicamente no se pueden instalar y tendrán que ser retirados". "Ésa es la situación en la que se encuentra en estos momentos el expediente", señaló.

También aseguró que la Ley prevé la imposición de sanciones y deseó que la Comisión Local de Patrimonio "pueda encontrar una solución que evite este tipo de situaciones". "Si no tendremos que aplicar las previsiones legales y actuar en consecuencia", zanjó.