MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este miércoles que, "sorprendentemente", Delegación de Gobierno les ha remitido a la Junta Electoral sobre la posibilidad de instalar una pantalla en Sol el sábado 24, jornada de reflexión, para seguir desde ahí la final madrileña de la Champions.
Preguntado por si finalmente se podrá colgar de la fachada de Sol una pantalla gigante, González ha señalado que tras preguntar a Delegación de Gobierno si podría suponer algún problema de seguridad y orden público, Delegación, "sorprendentemente", les ha contestado que es una cuestión referente a la Junta Electoral.
"Por supuesto, vamos a consultar a la Junta Electoral y al Ayuntamiento y con lo que nos digan volveremos a plantear a Delegación si hay algún problema de orden público o seguridad, que es la única cuestión que puede levantar algún tipo de duda", ha indicado para añadir que, si observan algún problema, harán lo que les digan.
Según han informado a Europa Press fuentes oficiales, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, envió una carta a la Delegación del Gobierno sobre esta idea, ya que reuniría a ambas aficiones y la cuestión era si eso podía provocar problemas de seguridad.
En su respuesta, el departamento que dirige Cristina Cifuentes ha contestado que el 24 de mayo es jornada de reflexión de los comicios europeos, por lo que lo procedente es que se dirija a la Junta Electoral en primera instancia, para que pronuncie sobre la idoneidad o no de dicha concentración de carácter multitudinario, por si pudiera perturbar dicha jornada de reflexión o pueda ser instrumentalizado políticamente.
La Delegación del Gobierno también entiende que, en segunda instancia, la Comunidad debe dirigirse al Ayuntamiento de Madrid, ya que la competencia para autorizar este tipo de eventos es municipal y no del organismo gubernamental, al que sólo le atañen los supuestos de manifestaciones.