González espera que el clásico Barça-Madrid sea una "fiesta del deporte" y no se "manipule" con "intereses políticos"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 14:52

HUMANES 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha esperado este viernes que el partido en el que se enfrentan este domingo el FC Barcelona y el Real Madrid sea una "gran fiesta del deporte" y no se "manipule" con intereses políticos", pues, a su juicio, esto sería un "error".

Después de conocerse que durante el partido se desplegará un mosaico gigante con la bandera catalana, González ha sido preguntado por si considera que ciertas manifestaciones puedan alterar el orden normal del partido.

Tras inaugurar un centro de salud en Humanes, González ha dicho que espera que no sea así y que le parece "una barbaridad" que se "utilice" el deporte, que, en su opinión, "es algo que tiene que estar por encima de las discrepancias políticas para hacer reivindicaciones o manifestaciones políticas".

"Me parece que es muy irresponsable por parte de los dirigentes deportivos o dirigentes políticos utilizar acontecimientos deportivos que tienen que estar al margen de estos para hacer reclamaciones que no vienen al caso en ese foro", ha considerado González, quien ha dicho que esto lo "único" que hace es "perjudicar al deporte y las relaciones entre las aficiones deportivas".

A González le gustaría "que no se volviera a producir" y que hubiera "un ejercicio de responsabilidad de parte de todos para que sea una gran fiesta del deporte" con la oportunidad de ver a "los dos mejores equipos del mundo" y "que gane el mejor". "A partir de ahí, todo lo que se quiera manipular con intereses políticos me parece un error y espero que no se produzca", ha insistido.

González también se ha referido al partido en sí y aunque ha reconocido que está "un poquito devaluado" por la diferencia de puntos entre los dos equipos, ve el clásico como "una oportunidad para que el Madrid recorte" y confía en que así sea.

Contenido patrocinado