González sobre un posible relevo de Aguirre: "Es una hipótesis que no se va a contemplar en muchísimo tiempo"

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 22:46

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que la hipótesis del relevo de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno autonómico y del partido regional "no se va a contemplar en muchísimo tiempo" y ha apuntado que ve a la dirigente "con unas ganas enormes de seguir".

Los 'populares' madrileños celebran este fin de semana su XV Congreso regional, en el que se espera que Aguirre salga reelegida presidenta por tercera vez e Ignacio González sea respaldado como secretario general de la formación.

Ante los rumores que apuntan a que éste podría ser el último cónclave al que se presentar Aguirre, su 'número dos' ha manifestado que no le gusta hacer este tipo de pronósticos y menos en el ámbito político, "donde las cosas se suceden muy deprisa y los acontecimientos muy rápido".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, González ha insistido en que ve a Aguirre "con unas enormes ganas de seguir, con un proyecto muy ilusionante para Madrid y con unas ganas de encarar una situación muy difícil" algo que, a su modo de ver, "es lo que hacen los buenos gobernantes cuando las cosas están complicadas".

"Creo que en su cabeza lo que está es sacar a España de la crisis. Cualquier otra cosa me parece que no es planteable ni ahora ni a medio plazo", ha precisado.

González ha negado que el hecho de que sea vicepresidente en la Comunidad y secretario general en el partido signifique que él vaya a ser el relevo natural de Aguirre y, tras puntualizar que los estatutos del partido "no dicen eso", ha matizado que esto supone que dirigirá "el partido desde la Secretaría General con Aguirre" y en lo que tenga su confianza coordinar la acción de gobierno desde la Comunidad.

CONGRESO DE RENOVACIÓN DE IDEAS

De cara al Congreso de este fin de semana, el vicepresidente autonómico no considera que esté "todo el pescado vendido" pese a que Aguirre es la única candidata a presidir el partido, y ha interpretado el cónclave como una reunión "de renovación de ideas, de proyecto, para Madrid y para el futuro, en un momento muy difícil".

"Todo ello con la garantía de una presidenta que va a revalidar su mandato. Ésa es la mejor garantía para el futuro de Madrid", ha sentenciado.

Además, ha estimado que el hecho de que éste sea el primer Congreso regional que se lleva cabo tras el nacional ha hecho que muchos presidentes autonómicos y responsables de partido hayan querido acompañar a Aguirre. "Para nosotros es un honor y una satisfacción y da idea de la importancia que el partido nacional le da al partido en Madrid y al Congreso en Madrid", ha agregado.

Finalmente, al ser preguntado por si existe oposición interna en este Congreso, González ha resaltado que "a diferencia de lo que ocurre en otros partidos, el PP tiene la suerte de ser un partido muy unido que no tiene ni corrientes ni ese tipo de escisiones internas" de otras formaciones.

"Ésa es la fuerza del PP, es algo que valoran los ciudadanos y desde luego es algo que se refleja en el proyecto político. Podemos decir lo mismo en un sitio que en otro y defendemos un proyecto claro para españoles. Los otros posiblemente tengan esas divisiones porque no tienen esa capacidad de defender el mismo proyecto en todos los lados", ha concluido.