MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que la iniciativa del líder del PP, Mariano Rajoy, en la que propone la creación de un "contrato de integración" para los extranjeros "no pretende otra cosa más que hacer partícipes a los inmigrantes de los derechos y deberes de los españoles" porque "ésa es la mejor manera de integrarse".
González hizo estas declaraciones después de que Rajoy anunciara ayer que si gana las elecciones generales de marzo impulsará la creación de un "contrato" de derechos y deberes con valor jurídico con el que se instará a los inmigrantes a que respeten la cultura y las leyes españolas.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente primero aseveró que la propuesta de Rajoy "no es muy novedosa" ya que va en la línea de lo que han hecho otros países de la Unión Europea y añadió que cuando él ocupaba el cargo de secretario de Estado para la Inmigración, el primer ministro británico Tony Blair hizo un texto similar.
"No estamos hablando de algo que no exista en otros países. Es una cosa bastante sencilla que simplemente pretende que los inmigrantes se hagan partícipes de los derechos y deberes que tenemos los españoles, que es la mejor manera de integrarse y no se pretende otra cosa", aclaró.