González sobre reivindicaciones de los sindicatos: "Me parece todo estupendamente, pero hay que ponerse en situación"

Ignacio González
CEDIDA POR LA CAM
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 17:47

MÓSTOLES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este lunes sobre las reivindicaciones con las que los sindicatos saldrán a la calle este 1º de Mayo que le parecen "estupendamente", pero "hay que ponerse en situación".

En declaraciones a los medios durante una visita al Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles), que celebra su quinto aniversario, González se ha referido en concreto a la concesión de ayudas económicas a los desempleados sin prestación ni subsidio, así como a la gratuidad para estas personas de algunos servicios públicos, como el transporte.

"Me parece todo estupendamente, pero hay que ponerse en situación", ha manifestado, para argumentar que "es necesario activar el crédito y la inversión para generar empleo" y que "no hay mejor política social que el permitir a una persona tener un empleo estable que le permita ganar su dinero; ese es el objetivo prioritario".

Por otro lado, ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene en marcha iniciativas dirigidas a ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando, en referencia a la Renta Mínima de Inserción, que consiste en una cantidad de dinero que reciben "las familias que están en una situación de absoluta emergencia social" porque no reciben ningún ingreso, y que se complementa con un programa de inserción laboral.

"Esa partida la hemos incrementado del 2012 al 2013 más de un 50 por ciento, y estamos poniendo muchos recursos para ello", ha señalado, al tiempo que ha indicado que también hay programas de formación para personas en paro que les permiten recibir algún tipo de ayuda. "Estas son las líneas que ahora mismo tenemos en marcha y son las que vamos a seguir manteniendo a lo largo de este año", ha zanjado al respecto.

En cuanto a la gratuidad del transporte público, ha señalado que "nada es gratuito" y que "el metro cuesta mucho". "El diferencial entre lo que cubre el billete del ciudadano y el coste real son 800 millones de euros que hay que financiar con los impuestos de todos los madrileños. Ya estamos subvencionando el Metro para que la gente pueda desplazarse a menor coste y estamos introduciendo otras medidas, que es captar dinero a través de la esponsorización de líneas para poder seguir manteniendo ese magnífico transporte público por un precio bajo", ha explicado.