González: "La situación económica nos obliga a tomar medidas contrarias a las que nos hubiera gustado tomar"

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 20:18

"Son medidas indispensables para sacar a España de la crisis", dice

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que la situación económica que atraviesa el país ha llevado al Gobierno a tomar medidas "contrarias" a las que le hubiera gustado tomar, como la subida de impuestos, pero ha considerado que son "indispensables" para sacar a España de la crisis.

"Esta situación económica nos está obligando a tomar unas medidas muy duras incluso contrarias a las que nos hubiera gustado tomar pero que son absolutamente indispensables para poder darle la vuelta a la situación en la que estamos en España", ha manifestado en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press.

González se ha pronunciado así tras conocerse que el Ejecutivo tiene intención de subir los impuestos, una medida entre la que se puede entrever un posible incremento del IVA.

El vicepresidente madrileño ha indicado que este anuncio del Gobierno responde a la "gravísima situación económica en la que dejó el país el PSOE". "El desgobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero estaba haciendo un daño tremendo al país. Hay que recordar que el año pasado, lejos de recortar el gasto público lo incrementó un 16 por ciento y luego ocultó cuál era la realidad del déficit", ha explicado.

CONGRESO REGIONAL

El 'número dos' de Esperanza Aguirre también se ha referido al Congreso que los 'populares' madrileños van a celebrar este fin de semana y que será clausurado por el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al ser preguntado por las líneas de su discurso, González ha manifestado que seguramente éste vaya encaminado a "decirle la verdad a los españoles", algo que, a su juicio, "está haciendo" desde que llegó La Moncloa.

"(Va a explicar) que nos han dejado un situación mucho peor de lo que nos pensábamos y de lo que contaban, que es necesario tomar medidas duras --que él desde luego las está tomando--, que el Gobierno del PP está dispuesto a hacer cosas incluso contra lo que son nuestros principios tradicionales pero que son indispensables para sacar a España de la crisis", ha dicho.

También ha considerado que Rajoy dirá ante los suyos que el PP y el Gobierno "están dispuestos a anteponer el interés general al del partido y que no le va a faltar pulso suficiente como para tomar esas decisiones".

"Creo que va a pedir lo que ya están haciendo muchos ciudadanos españoles, que es comprensión ante estas dificultades, colaboración y que entre todos podemos sacar esto adelante", ha concluido.