Granados califica de "polémica artificial" que PSM no pueda acceder a la declaración de bienes de López Viejo

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 17:59

ALPEDRETE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, calificó hoy de "polémica artificial" la generada tras la oposición de la Mesa de la Asamblea de Madrid a la petición del PSM de acceder a la declaración de bienes de 2007 del ex consejero de Deportes, imputado en el caso Gürtel, Alberto López Viejo.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar tres rotondas para homenajear a las víctimas del terrorismo en Alpedrete, Granados dijo aunque no conoce en "profundidad" los motivos por los que la Mesa de la Asamblea ha tomado dicha decisión "es difícil encontrar" a personas que estén siendo sometidas a una investigación "tan exhaustiva".

El consejero dijo que sabe que López Viejo ha presentado dos declaraciones de dos años diferentes y que lo que se pide ahora son otras declaraciones. "Es difícil encontrar mucha gente en España que esté siendo sometida a una investigación tan exhaustiva de su patrimonio como el señor López Viejo", apostilló.

"No creo que los diputados seamos capaces de descubrir nada que no puedan descubrir la Policía, la Fiscalía y los jueces. No sé exactamente qué es lo que busca la oposición, pero cualquier decisión de la Asamblea me parecerá bien", añadió.

Granados se mostró "convencido" de que se está haciendo una "exhaustiva investigación" del patrimonio de López Viejo y del resto de los imputados en la trama Gürtel. Para el consejero, esta investigación "tendrá sin duda mucho más calado" que la que puedan realizar los diputados en la Asamblea de Madrid.

"Lo que hay que estar es a lo que marca el reglamento de la Asamblea. La gente esté imputada tiene sus derechos. Eso hay que respetarlo", puntualizó.

YOLANDA ESTRADA

Respecto a Yolanda Estrada, la concejal de Pozuelo imputada en la trama Gürtel que forma parte del Grupo Municipal Popular de Pozuelo, señaló que esperará hasta este jueves para conocer si se levanta su imputación en el caso para apartarla o no del Grupo Municipal del PP. Estrada forma parte del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento como edil sin atribuciones. Tras conocerse su imputación en el caso, renunció a sus cargos en el Consistorio y pidió la baja temporal de militancia en el PP.

"En el caso de Yolanda Estrada se nos pidió por su parte que no tomáramos ninguna decisión y que esperásemos al pleno de este jueves porque suponía que se le iba a levantar la imputación. Si para el jueves no está levantada la imputación dejará de formar parte del grupo de concejales del Partido Popular en Pozuelo de Alarcón", apostilló.

En el caso de que sea apartada del Grupo Municipal del PP Granados indicó que también se le pedirá que renuncie a su acta de concejal aunque la misma "es propiedad del concejal". "Lo que está en nuestra mano es su baja en el grupo de concejales", concluyó.