MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid y consejero de Justicia, Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, calificó hoy de "sorprendente" la fianza fijada por el magistrado Antonio Pedreira, encargado del 'caso Gürtel', al ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero de 1,8 millones de euros por su presunta implicación en la trama de corrupción, aunque subrayó su confianza en la Justicia.
En declaraciones a Europa Press, Granados supuso que "el juez, cuando ha establecido esa fianza por la responsabilidad civil, porque no es una fianza para no entrar en prisión, será porque lo ha estimado conveniente". "Es sorprendente, desde luego, por la cuantía, pero como siempre nosotros hemos manifestado nuestra confianza total y absoluta en la Justicia y, por tanto, nuestro respeto a la decisión que ha tomado el juez", apostilló.
Sobre la decisión de González Panero de no declarar, el consejero opinó que, probablemente, "forma parte de la estrategia de la defensa que están siguiendo algunas de estas personas". "Entiendo que cuando todavía está decretado el secreto de sumario y uno no sabe exactamente qué hay contra él ni de qué se le acusa, lógicamente es mejor tener la información y esperar antes de declarar, por lo que lo respeto totalmente", añadió.