MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, ha criticado que los socialistas voten por la mañana en el Congreso de los Diputados a favor del Estatuto Básico de la Función Pública, "que es lo que permite la reducción del número de liberados sindicales" y, luego, "como ugetistas protesten por esa misma cosa por la tarde".
Tras la presentación de un balance sobre los incendios forestales de la región este verano, Granados ha recordado que la ley sobre el Estatuto Básico de la Función Pública fue aprobado por PSOE e IU y votada en contra por el PP.
"Resulta curioso que protesten los mismos que votan a favor de esta ley, que reduce el número de horas sindicales o que establece el artículo 38, que dice que por motivos económicos se pueden suspender determinados acuerdos, artículo al que se acogió José Luis Rodríguez Zapatero para hacer la reducción salarial de los funcionarios", ha indicado.
El también responsable de la Administración Pública madrileña ha anunciado que ya ha mantenido conversaciones con CC.OO y UGT sobre esta reducción y que en ese momento se están conformando los datos entre la Dirección General de Función Pública y los sindicatos.
"El Gobierno regional tiene muy claros cuáles son los datos sobre el número de liberados y quienes son. Al parecer, los sindicatos no tienen tan claro cuál es el número y quienes son", ha dicho.
No obstante, Granados espera que la semana que viene mantenga una reunión para llegar a un acuerdo con los sindicatos porque ha apuntado que el límite para la reducción de liberados sindicales es diciembre, "para que el 1 de enero de 2011 ya se haya producido la adaptación del número de liberados a lo que marca la ley".