BATRES, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha destacado este martes que las cifras de paro conocidas este martes ponen de manifiesto que la tasa de desempleo en la región es cuatro puntos inferior a la media de España y que siguen creciendo las afiliaciones a la Seguridad Social.
Tras la colocación de la primera piedra de un centro polivalente en la localidad de Batres, Granados ha señalado que los indicativos económicos de 2010 se han comportado mejor en la Comunidad que en la media nacional, "dentro de lo mala que es la situación económica". "Hay que seguir mejorando la situación. Madrid no es una isla y seguimos afectados por las malas decisiones que ha tomado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ha agregado.
El consejero también ha aprovechado estas fechas para pedir, en su carta a los Reyes Magos, que mejore la situación económica para "tantas familias que lo están pasando mal" y para que los parados consigan empleo pronto.
Por otro lado, y respecto a la situación de los trabajadores del Imade, Granados ha reiterado que en su mayoría son empleados fijos por lo que, según el convenio regional, "tienen asegurado su puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid en organismos que van a sustituir lo que venía haciendo este Instituto".