Granados espera que con la segunda prueba de porteros de discoteca se acabe el problema de escasez en los locales madrileños

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 16:48

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, esperó hoy que con la segunda prueba para habilitar a porteros de locales de ocio, que se celebrará el próximo 13 de junio, se acabe "de una vez por todas" con el problema de escasez de estos profesionales en algunos locales de Madrid.

Durante una visita a la Academia de Policía de la región, donde asistió a la última clase impartida a los futuros voluntarios de Protección Civil, Granados explicó que hasta el momento se han presentado aproximadamente 2.400 solicitudes para realizar esta prueba, que espera que en esta ocasión apruebe un número "muy superior" al de la anterior edición.

Por último, señaló que hasta el momento ha habido locales en los que han tenido que renunciar a tener portero durante las noches debido a que no habían realizado o no habían superado el examen, hecho que esperó "se solucione lo más rápidamente posible". "Este es el objetivo de esta segunda prueba, y si aún así sigue habiendo déficit, lógicamente seguiremos haciendo más", concluyó.