Granados: "Me parece lógico que Cobo no quiera que le nombre nada porque dijo que está en política sólo por Gallardón"

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 16:43

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que le parece "lógico" que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, haya señalado que no aceptaría ningún cargo que le ofreciera porque "él ha dicho que está en política sólo y exclusivamente por Gallardón".

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, Granados respondió así a la 'mano derecha' del regidor madrileño que, que en la Junta de Gobierno celebrada hoy manifestó que es consciente de que no tendría ningún cargo con el secretario general del PP de Madrid, al tiempo que advirtió que él tampoco lo aceptaría.

Cobo, a su vez, respondía a unas declaraciones efectuadas horas antes por Granados, que señaló que si fuera alcalde de cualquier municipio no tendría como portavoz a una persona suspendida de militancia en el partido, en referencia a la propuesta de sanción de un año al vicealcalde por unas declaraciones que realizó durante una entrevista en las que criticó duramente a la presidenta, Esperanza Aguirre.

A este respecto, el también consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid volvió a reiterar estas afirmaciones, pero precisó que a él "no le corresponde opinar" sobre el caso concreto del Ayuntamiento de Madrid. "En el caso concreto del señor Cobo, el grupo de concejales ya se ha pronunciado y están los órganos del partido. En términos generales, yo no lo haría, pero, en fin, hay circunstancias y habrá que valorarlo", agregó.

Granados afirmó que no comparte la actitud de personalizar y manifestó que no ha dicho "ni una sólo palabra" en contra del vicealcalde de Madrid desde que está en la política, ni lo va a hacer ahora. "Tampoco he valorado la propuesta del instructor sobre la sanción. Ni la he valorado ahora ni cuando sea firme la valoraré. No es ésa nuestra obligación, sino acatar y respetar la decisión que tome el Comité de Derechos y Garantías del PP", agregó.

Por otro lado, el secretario del PP regional comentó también las declaraciones efectuadas hoy por la presidenta regional sobre la sanción y destacó que a ella no le ha parecido "ni bien ni mal", ya que sólo "ha constatado una realidad, y que el señor Cobo no se ha retractado". "Más bien al contrario, por los últimos teletipos que han salido, (Cobo) se ha reafirmado en esta situación y eso es lo que ha dicho la presidenta", agregó.

Respecto a la inclusión del vicealcalde de la capital en las listas electorales del Partido Popular de cara a los próximos comicios municipales de 2011, Granados señaló que es un tema que corresponde al vicepresidente regional, Ignacio González, como presidente del Comité Electoral del PP de Madrid.

"No hay voz más autorizada que la suya en ese terreno. Es evidente que cuando se valora una lista electoral se tome en cuenta todas las circunstancias. A mí no me gustaría que Cobo no fuera en la lista; lo que a mí me gustaría es que Cobo no hubiera hecho unas declaraciones insultantes para la presidenta de la Comunidad de Madrid y del partido en Madrid y que de haberlas hecha hubiera admitido su error. No le deseo mal a nadie y por supuesto tampoco al señor Cobo", concluyó Granados.