Granados pide a Valcarce "prudencia" en sus declaraciones cuando "tantos siguen viviendo una sensación de inseguridad"

Francisco Granados
ep
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 16:55

GALAPAGAR, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha pedido este jueves a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, "prudencia" en sus declaraciones sobre los datos de la seguridad en la región cuando "tantas y tantas personas siguen viviendo una sensación de inseguridad importante".

Granados respondía así a las cifras aportadas ayer por Valcarce que, tras presidir la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar, indicó que los delitos y faltas en Galapagar descendieron en Galapagar en los dos últimos años un 22'5 por ciento. Sin embargo, el alcalde del municipio, Daniel Pérez, afirmó que la sensación de los vecinos "es otra".

Precisamente el consejero realizó estas declaraciones este mediodía junto a Pérez minutos antes de clausurar unas jornadas sobre Seguridad Local celebrada en Galapagar por la Asociación Profesional de Mandos y Directivos de la Policía Local (Apropol).

"La delegada habla como número 2 de la lista de Tomás Gómez y, por tanto, sus declaraciones hay que enmarcarlas en esta candidatura. Hay que ser prudente en las declaraciones, porque a pesar de ir en las lista electoral hay que seguir trabajando para mejorar ese sensación de inseguridad", le ha reprochado Granados.

Para el consejero de Interior, sigue habiendo una "sensación de inseguridad" en la Comunidad de Madrid. "Ya van 10 asesinatos en lo que va de año y no están las cosas para lanzar las campanas al vuelo (en seguridad) y decir que es fantástica. Hay que preguntar a los comerciantes, a los joyeros y a tantas y tantas personas que siguen viviendo una sensación de inseguridad importante", ha concluido.