Granados: "Lo que recorta derechos es que un sindicalista defienda lo contrario que antes de ser ministro"

Granados
EP
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:35

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado este jueves que "lo que recorta derechos sindicales es que un sindicalista defienda hoy en la calle que no se recorten derechos sociales y mañana defienda lo contrario, siendo entre medias nombrado ministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", en referencia a Valeriano Gómez.

Granados ha respondido así a la pregunta formulada por el Partido Socialista sobre cómo afectará la Ley de Medidas Fiscales y Acompañamiento a los derechos sindicales. Para el consejero, "lo único que ha hecho la Comunidad de Madrid ha sido adaptar la situación a la Ley y al Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el PSOE e IU".

"Hemos racionalizado el mapa sindical, el número de centros de trabajo. Hay 110 comités de empresa, 1.027 delegados de personal, 28.500 horas de delegados, 340 delegaciones sindicales para 35.000 trabajadores. Se trata de racionalizar, de adaptarse a la Ley y de ahorrar 73 millones de euros", ha añadido.

Para la diputada regional socialista Encarnación Moya, el PP "ha comenzado a quitarse la careta" y a demostrar que "consideran que los trabajadores no tienen ningún derecho digno de ser defendidos".

"A ustedes no les gustan los sindicatos ,como no les gustan el Consejo de la Mujer y el de la Juventud (que se suprimen con esta Ley). No tienen cabida en su ideario ni los unos ni los otros porque no se pliegan a su ideario y les estorban para sus fines", ha manifestado durante su intervención en el Pleno.

Para la diputada socialista, el Gobierno regional "no tiene ni idea de lo que son los derechos sindicales". "Hacen un ataque utilizando como excusa el ahorro", ha sentenciado antes de sugerir a la Comunidad de Madrid que reduzca "la legión de altos cargos nombrados a dedo que no se sabe a qué se dedican muchos de ellos". Según Moya, el equipo de Aguirre está haciendo "una manipulación descarada y ruín para confundir a la ciudadanía".