MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, ha acusado al cabeza de lista de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de haber realizado "una depuración sistemática e implacable" cuando llegó al Ayuntamiento de Parla y a la Secretaría general de su partido, por lo que avisa a los que apoyaron a la Trinidad Jiménez en las primarias de que no estén "nada tranquilos" con sus propuestas de unidad e integración.
El también director de campaña de las próximas elecciones autonómicas del PP de Madrid ha señalado que Gómez "se pulió" a la mitad de los diputados de su grupo parlamentario en la Asamblea "nada más llegar" a la Secretaría general hace tres años. Además, le ha acusado de "no estar acostumbrado a la crítica" cuando era primer edil de Parla, así como de practicar "depuraciones" con la oposición y con las asociaciones de vecinos parleños; "y de eso hay muchos testimonios", apuntó.
"Si yo hubiera estado apoyando a doña Trinidad Jiménez, a la señora Jiménez, yo no estaría muy contento y nada tranquilo con esas propuestas de unidad y de integración del señor Gómez, que miente de manera sistemática", ha sentenciado Granados.
Tras la presentación del balance sobre la campaña estival contra los incendios forestales, el también consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid se ha preguntado para qué han servido las primarias en el Partido Socialista de Madrid (PSM) cuando "sólo han puesto de manifiesto que la mitad no le querían (al líder de los socialistas madrileños) y la fuerza y la implantación del PSM". Así, ha señalado que frente a los 18.000 afiliados que tiene este partido, el PP cuenta con más de 90.000 en la región.
Granados ha reconocido que tras estas elecciones internas, a Gómez le conoce más gente que antes, pero ha subrayado que el Gobierno regional "se alegra mucho" y "está encantado" de que ello. "Cuanto más gente le conozca, muchísimo mejor para el Partido Popular", ha agregado.
"INSULTA A LA INTELIGENCIA DE LOS MADRILEÑOS"
Por otro lado, ha acusado a Gómez de no haber dicho "ni una verdad" y de utilizar "la mentira" como única herramienta de trabajo. "Anoche en un debate no sólo rayó, sino que superó el esperpento en el ejercicio de la actividad política. Dijo que en esta legislatura se habían construido cinco centros de salud, cuando se habrán hecho 93 cuando finalice", ha argumentado.
Asimismo, Granados ha tildado de "sorprendente" que en ese mismo debate el líder de los socialistas madrileños haya prometido, entre sus propuestas políticas, que todos los madrileños, independientemente de su nivel de renta, puedan acudir a la Sanidad pública. "¡Si eso ya ocurre ahora!. ¿En qué país vive el señor Gómez? Si es que además acuden a la Sanidad Pública madrileña gente de toda España", ha exclamado.
En este sentido, también le ha reprochado que "denigre" con estas palabras a la Sanidad pública madrileña, a sus profesionales e "insulte de este modo a la inteligencia de todos los madrileños". "El que diga que la Sanidad pública andaluza, extremeña o manchega es mejor define la rigurosidad de esa persona", ha dicho, en referencia a Gómez.
LA FÓRMULA DE LA COCA COLA
Aunque el secretario general del PP de Madrid ha asegurado sentir un "profundo respeto" por sus adversarios políticos, incluido el líder de los socialistas madrileños, no respeta "sus mentiras constantes, lo que dice sobre el paro, eso de crear 150.000 puestos de trabajo en Madrid".
"Parece que tiene la fórmula de la Coca Cola. Lo que no sé por qué no se lo va adelantando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Si la tiene, nosotros encantados de que se la cuente y nos saque de esta situación", ha remachado.
Por último, Granados ha señalado que no el PP no tiene ningún miedo a Gómez y le ha recordado que todos están "sometidos a la crítica". "Todos los que estamos dedicados a la actividad política estamos sometidos a la crítica. Ya sé yo que al señor Gómez no le gusta la crítica, pero es lo que hay", ha apostillado.