GRIÑÓN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, inauguró hoy oficialmente el nuevo edificio de la Policía Municipal de Griñón, unas instalaciones de 305 metros cuadrados de superficie que han sido reformadas para albergar también a la agrupación de Protección Civil y al Servicio de Ambulancia Municipal de Urgencias (SAMU). La obra, que ha sido financiada por el Ayuntamiento de Griñón, ha supuesto una inversión de 56.224 euros.
Además, este municipio de casi 9.000 habitantes se beneficiará de la incorporación de diez agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) que comenzarán mañana su periodo de formación en la Academia de Policía Local y estarán en activo a partir del primer trimestre de 2007.
Acompañado del alcalde de la localidad, José Ramón Navarro, Prada apuntó que, con el refuerzo de los efectivos de las BESCAM, Griñón duplicará su plantilla de Policía Local y tendrá dos agentes por cada 1.000 habitantes, "muy por encima" de la ratio media de la región.
Asimismo, hizo balance de actividad de la Oficina Judicial que funciona en la localidad desde julio de 2005 con el fin de descongestionar los juzgados de Navacarnero. Desde entonces se han tramitado más de 500 asuntos, la mayoría referidos al servicio de orientación jurídica, aunque también figuran 25 casos de atención psicosocial a víctimas de violencia de género.
A través de este organismo, los vecinos de Griñón pueden presentar escritos judiciales, obtener información sobre la tramitación de los procedimientos, someterse a un examen médico-forense y celebrar conciliaciones o mediaciones sin tener que desplazarse a Madrid o a Navalcarnero, que es la cabeza del Partido Judicial.
El partido judicial que encabeza Navalcarnero es de los más grandes de la región, al estar formado por 22 localidades. Por ello, el Gobierno regional ha abierto dos oficinas judiciales más, una en Serranillos del Valle y otra en Sevilla la Nueva, a la que se unirá, antes de final de año, la de Arroyomolinos.