MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de jóvenes de la Diócesis de Alcalá de Henares ha creado un blog titulado 'Yo escucho a Reig Plà' para dar a conocer su experiencia personal con el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, y para mostrarle su apoyo.
Esta iniciativa surge pocos días después de que el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobara el pasado 16 de mayo una moción presentada por UPyD en la que se pedía la retirada de toda invitación protocolaria a actos oficiales del Consistorio al obispo, por ser contrarios a sus declaraciones sobre los homosexuales.
Los jóvenes recogen en el blog los puntos del Catecismo de la Iglesia que se refieren a la "castidad y homosexualidad" en los que se explica que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" así como "contrarios a la ley natural". Además, remarcan que "cierran el acto sexual al don de la vida" y que "no pueden recibir aprobación en ningún caso".
Igualmente, los jóvenes recuerdan que, según el Catecismo, las personas homosexuales "deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza"; que hay que rechazar "todo signo de discriminación injusta"; y que las personas homosexuales están "llamadas a la castidad".
También apunta que, en "muchos" casos, "especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada".
Asimismo, la web facilita un enlace a la homilía de Reig Plà del Viernes Santo desde la Catedral de Alcalá de Henares en la que habla de los pecados del adulterio, el aborto, el abuso de los trabajadores, los abusos a menores y dirige unas palabras a quienes "llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen" y "encuentran el infierno".
Además, los ciudadanos pueden enviar sus testimonios al blog en el que ya aparecen la historia de un hombre de 29 años que asegura que "es posible el cambio" y que cree que las palabras de la homilía de Reig Plà han sido "una pequeña semilla" y un "aliento" para quienes sienten atracción hacia personas de su mismo sexo.
Por su parte, una joven de 22 años cuenta que tuvo una relación con una mujer y que tras pasar una etapa de "egoísmo, soledad, depresión, traición, rebeldía, grosería, libertinaje y lujuria", descubrió una página web en la que se ayuda a "curar las heridas que se han manifestado en la AMS". Asimismo, felicita a Reig Plà por su "noble labor".