Publicado 21/12/2021 15:54CET

El Grupo Mixto se alegra de que Almeida "quiera seguir negociando" y que entienda que "no tiene mayoría para sacar nada"

Archivo - La concejala de Recupera Madrid Marta Higueras
Archivo - La concejala de Recupera Madrid Marta Higueras - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mixto se alegra de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "quiera seguir negociando" después de posponer 48 horas la comisión extraordinaria prevista para esta misma tarde y que vaya "entendiendo que no tiene mayoría para sacar nada".

"Nos alegra que quieran seguir negociando. Siempre hemos dicho que los presupuestos no pueden sacarse con prisas. Nosotros estamos dispuestos a seguir negociando y que un escollo puede ser superado", han transmitido fuentes de Recupera Madrid a Europa Press.

La Comisión extraordinaria de Hacienda y Personal y Economía del Ayuntamiento de Madrid, prevista para esta tarde a las 16.30 horas se retrasa al próximo jueves a las 12 horas para estudiar la nueva propuesta de Recupera Madrid.

Fuentes municipales han trasladado que el equipo de Gobierno amplía así el plazo "para estudiar la nueva propuesta de Recupera Madrid, así como elaborar posibles enmiendas transaccionales al proyecto de presupuestos y ordenanzas fiscales".

"Seguimos con toda la voluntad negociadora intentando pactar unos buenos presupuestos para Madrid. Ingresos y gastos van en pack. Si quieren pactar presupuestos tenemos que pactar también las ordenanzas", han insistido desde el Grupo Mixto.

También han recordado que Almeida "no tiene mayoría para imponer su modelo fiscal sino que debe acordar con todo su Gobierno y con el resto de fuerzas dispuestas". "Nos alegra que hayan sabido valorar la voluntad de acuerdo y tener tiempo para trabajarlo en vez de dejar a Madrid sin presupuestos", han declarado.