Publicado 09/12/2021 15:10CET

Grupo Mixto critica la "tortícolis" de Almeida al mirar solo a la "extrema derecha" de Vox para aprobar presupuestos

Archivo - (I-D) Los diputados del Grupo Mixto, Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto, durante una sesión extraordinaria y urgente del Pleno Municipal, en el salón de sesiones del Pleno del Palacio de Cibeles, a 13 de septiembre de 2021, en Madrid
Archivo - (I-D) Los diputados del Grupo Mixto, Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto, durante una sesión extraordinaria y urgente del Pleno Municipal, en el salón de sesiones del Pleno del Palacio de Cibeles, a 13 de septiembre de 2021, en Madrid - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Recupera Madrid Marta Higueras y José Manuel Calvo, integrantes del Grupo Mixto, han reclamado este jueves al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, una mesa de negociación con el resto de grupos para sacar adelante los presupuestos municipales y han censurado que el regidor persista en su "tortícolis" al mirar siempre a la "extrema derecha" de Vox para ello.

En declaraciones distribuidas a los medios, ambos concejales han recordado al alcalde capitalino que la mano sigue tendida para negociar con ellos y le han exhortado a seguir el ejemplo de casos como la ordenanza de movilidad o las terrazas y abrir "una negociación, una mesa".

"¿Por qué teniendo una alternativa se sienta a mirar a la extrema derecha"", han censurado sobre el "empeño" en negociar con un partido como Vox que, además, "le da calabazas todos los días". "¿Por qué sigue con esa tortícolis de mirar siempre a la extrema derecha?", han reiterado.

En este sentido, han censurado esta actitud cuando Martínez-Almedia se "vendía como una alternativa, como el alcalde de todos los madrileños y el que quería pactar con todos los grupos" y han afeado la "excusa" de las enmiendas, cuyo plazo de presentación termina el próximo día 14.

"¿Qué miedo tiene el alcalde de sentarse con otros grupos que no sean Vox", han cuestionado desde el Grupo Mixto, que ha reiterado su disposición a sentarse a negociar.