Los concejales del Grupo Mixto Marta Higueras y José Manuel Calvo - EUROPA PRESS
MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Mixto ha acudido a la mesa de Terrazas convocada por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, con la oposición para plantear, dentro de su apuesta por la "política útil", medidas como recuperar la figura del mediador y prohibir tanto fumar en las terrazas como las estufas de gas.
La portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, ha puesto sobre la mesa la necesidad de recuperar la figura del mediador, como la que se puso en marcha en el mandato anterior, para "pacificar el ruido de las terrazas" mediando entre las personas que hacen ruido en la calle y la vecindad. También abogan por criterios comunes para las terrazas.
"No estamos en la postura de todas las terrazas sí o no sino de ir caso por caso", ha explicado Higueras, que ha reclamado el mapa de zonas tensionadas pero a priori.
El portavoz adjunto, José Manuel Calvo, ha expuesto a su vez darle una vuelta a los estacionamientos de las bandas ahora ocupadas por terrazas. Lo que plantea el Grupo Mixto es que aquellas bandas en las que se vayan a retirar las terrazas no vuelvan a ser ocupadas por coches sino por bicis, motos o VMP.
"No estamos en contra de las terrazas sino a favor. Madrid es una ciudad de terrazas y debe seguir siéndolo", ha planteado, el edil, defendiendo la eliminación de terrazas en aquellas zonas en las que generen conflictos vecinales, donde deberían actuar los mediadores propuestos.